Borrar
Pablo Cortés, Carlos Martín y el meta Rodri. CFSUDS
El Salmantino estrena su cuarto técnico en 25 jornadas
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino estrena su cuarto técnico en 25 jornadas

Pablo Cortés vuelve a estar al frente del equipo charro, que hoy recibe al asequible Uxama tras la destitución de Calderé

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Salmantino UDS estrena hoy su cuarto técnico al frente del equipo... en tan solo 25 jornadas. Pablo Cortés, que arrancó en el filial, fue el parche tras la injustificable destitución deMaría Hernández en la séptima jornada, y que cedió el testigo solo dos partidos después a Ramón María Calderé, regresa a los mandos del Salmantino -hasta ahora era el segundo del catalán- tras la destitución del exjugador del Barcelona este viernes. El pobre balance de Calderé en 15 partidos -cogió al equipo líder y lo ha dejado cuarto- ha llevado al club a confiar de nuevo en Cortés.

En este periodo, el Salmantino logró con Calderé 22 de los 45 puntos en juego y solo ha ganado un partido de los últimos seis -fue el último en casa ante el Becerril, que ayer soltó el último puesto tras ganar en Soria al Numancia B-.

El salmantino es cuarto y necesita ganar para no descolgarse de La Bañeza, que ayer volvió a ganar en el campo del Burgos Promesas (1-2) y saca cinco puntos a los blanquinegros. Tejedor es la única baja.

Por su parte, el Sporting Uzama soriano ocupa el cuarto puesto por la cola en serio peligro de descenso tras haber ganado solo uno de los últimos ocho encuentros en juego.

El nuevo técnico del Salmantino UDS señaló ayer que «yo con Ramón tenía afinidad pero como todos cada uno piensa de una manera diferente. Entiendo el fútbol de una manera, Ramón de otra... y en principio tampoco se vana notar muchos cambios. La forma de trabajar era buena y pequeños errores en los partidos había, aunque algo sí que se va a cambiar. Ahora tengo un sabor agridulce por la parte que me correspondía con Ramón, pero también con la ilusión y ambición de volver a retomar el equipo. Si no estuviera preparado no habría aceptado. Voy a dar lo mejor de mí. Todos sabemos lo que queremos y tenemos que remar todos a una. Tenemos el objetivo marcador. En el vestuario lo he dicho, hay que hablar lo menos posible del play-off y marcarnos los objetivos inmediatos como el Uxama».

Por su parte, el presidente Carlos Martín significó que «le damos nuestro apoyo y energía a Pablo en esa segunda etapa en un momento en el que no estamos distantes de nuestro objetivo. Todo está por decidir y estamos en el bombo. Seguimos aspirando al máximo, a recuperar la más alta posición. Queremos hacer llamamiento a la afición de que queremos recuperar el tiempo partido y necesitamos de su apoyo más que nunca. Seguimos en play-off, hay 43 puntos en juego. Los meses de abril serán decisivos. El nivel de exigencia es muy elevado y quizá eso esté restando lo bien que lo estamos haciendo porque son pequeños detalles en partido puntuales. Ramón entró líder y es difícil mantener eso porque hay un periodo de adaptación. No nos gustaban los últimos resultados ni la dinámica de juego que estábamos teniendo. Sabemos lo que estamos haciendo. Actuamos siempre buscando lo mejor para el club y no vamos a dejar de luchar. Hemos reforzado la plantilla y estamos mejor que hace un mes. Seguimos en play-off y matemáticamente podemos ser primeros y ascender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios