Borrar
Tyson, que reapareció, ayer en Burgoos. CFSUDS
El CF Salmantino desperdicia otra oportunidad ante el colista Real Burgos
TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino desperdicia otra oportunidad ante el colista Real Burgos

El equipo de Calderé solo puede empatar en San Amaro y solo lleva dos de los últimos nueve puntos en juego

OPTA

BURGOS

Lunes, 22 de enero 2018, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Salmantino, que ha entrado en una pequeña crisis tras enlazar tres jornadas consecutivas sin sumar la victoria, desaprovechó en la mañana de ayer una gran oportunidad de acercarse al liderato. Pese a la inesperada derrota de Unionistas ante el Tordesillas, el cuadro de Ramón Calderé se dejó dos puntos en su visita al Real Burgos -colista- en un encuentro en el que dominó, tuvo el balón, tuvo las ocasiones… pero no el gol. Eso sí, al menos el Salmantino mantiene el tercer puesto porque La Bañeza perdió en casa con el Zamora (0-1).

Los charros, que fueron especialmente superiores en el juego aéreo, generaron innumerables oportunidades por alto, pero ninguna de ellas acabó con el balón en el fondo de las mallas. Pisó área rival el Salmantino prácticamente desde el pitido inicial, cercando a Pana, que tuvo mucho trabajo. Sin embargo, entre el desatino en unas acciones y la indecisión en otras, el marcador no se movió.

Tardó más de la cuenta, por ejemplo, en definir Garban en el minuto 16, cuando penetró en el área tras un gran balón al espacio de Coque, pero el ‘7’ del Salmantino esperó en exceso y Boris se anticipó a su disparo para despejar a córner. Un minuto después Pana salvó un disparo de Martín y en el 25 Murci cabeceó de manera defectuosa un centro colgado desde la banda derecha. También por alto llegó la cuarta gran acción de peligro charra, en la que Teje no conectó con acierto en un saque de esquina.

El Real Burgos no dio sensación de peligro para la meta de Rodri hasta que, en el minuto 33, Juli chutó contra la pierna de un defensor, saliendo el esférico junto al poste. Apenas un espejismo, ya que los acercamientos siguieron siendo visitantes: en el 41 Martín no remató y Murci lo hizo muy forzado, y en el 45 el ariete se revolvió a la perfección dentro del área, pero disparó al cuerpo del portero. En el saque de esquina posterior Martín trató de sorprender, pero el balón acabó en el larguero tras tocar Pana.

El partido, aunque siguió siendo netamente charro, se igualó en cierta medida tras el paso por vestuarios, disponiendo de más opciones el Real Burgos de romper la igualada. También porque el Salmantino, al que el empate no servía, arriesgó cada vez más y cometió errores fruto de su ímpetu mal canalizado. Eso sí, las ocasiones rojipardillas no llegaron hasta la recta final del choque.

Antes, en el 47, Óscar salvó bajo palos un nuevo cabezazo de Teje tras golpeo desde la esquina; el testarazo de Garban se perdió alto en el 61, y Tyson, en la mejor de la segunda parte, chutó ligeramente a la derecha del poste tras una soberbia picadita de Garban que dejó al lateral solo ante Pana.

La desesperación comenzó a hacer acto de presencia en el equipo de un Calderé cada vez más alterado y Zuhir obligó a Rodri a salvar los muebles en el 70, cuando el marroquí remató de semiespuela un saque de esquina. Replicó el Salmantino en el 74, otra vez por alto, por mediación de Garban; y en el 80 Marco entró en el área poderoso de cabeza, pero giró el cuello en exceso y dejó escapar la ocasión. Tampoco atinó con. Las redes Rubén, lateral local, en una gran incorporación en la que buscó la escuadra (84’).

Los nervios convirtieron los últimos minutos en un auténtico correcalles en los que incluso Rodri subió a rematar los saques de esquina y donde Murci nuevamente no halló puerta por alto, como tampoco lo hizo Teje en la última ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios