Fútbol

El Villa de Simancas, goleado por el Júpiter leonés

El Villa de Simancas, goleado por el Júpiter leonés

Los visitantes resolvieron el choque en una magnífica segunda mitad

ALMA TRABAJOS. OPTASimancas

Se esperaba un partido de altura entre el segundo y el sexto clasificado, a los que separaban tan solo dos puntos. Al final, Júpiter Leonés se llevó la palma en el encuentro disputado en Simancas con dos partes muy distintas. La primera, en la que hubo más equilibrio, y la segunda, en la que el juego se embarulló y las faltas evitaron la fluidez - no así el acierto leonés, que marcó todos sus goles en esta mitad-.

0 Villa de Simancas

: Ito, Fran (Sastre, min. 67), César, Estévez, Yeray, Javi León (Pérez, min. 82), Tato, Juan de Pablo (Juan Agudo, min. 85), Saúl, Gallego y Peque

3 Júpiter

Diego Calzado, Yúberth, Diego Herrador, Íñigo, Álex Díez, Héctor, Ioritz (Sergio Barcero, min. 86), Tarek, Altube (Álex Gómez, min. 62), Fraile y Muneer (Óscar, min. 85)

Goles
0-1, min. 66, Muneer ; 0-2, min. 67, Héctor; 0-3, min. 75, Fraile
Árbitro
Sergio Calleja Castrillo (Burgos). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan de Pablo, Yeray, César, Ito, Saúl, Peque, y entrenador, segundo entrenador y delegado del Villa de Simancas; y a Íñigo y Fraile, del Júpiter. Además, el visitante Diego Herrero fue expulsado por doble amarilla en el tiempo de descuento.

La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 4, con un tiro de Júpiter que paró Ito sin problema. Primeros compases que parecían inclinarse al lado leonés de la balanza. En el minuto 10, Juan de Pablo se vio obligado a cometer una falta para evitar la incursión peligrosa de los leoneses. Lanzó Diego Herrador y rozó la escuadra. A esto respondió el conjunto rojo con un pase de Gallego a Saúl que interceptó el portero leonés en su primera intervención importante.

Se posicionaron los simanquinos, forzaron saques de esquina y pisaron con peligro el área en una triangulación que si no fructificó fue por la presión que ejercía Júpiter. En torno al minuto 20 volvió a alternarse el juego. En uno de esos momentos, Júpiter cometió un error en defensa y el portero se descolocó, algo que aprovechó Gallego, con la mala suerte para él de que el leonés Héctor llegó a interceptar el balón.

La segunda empezó con mejor cara para el Simancas, con un saque de esquina de Gallego que paró el guardameta leonés. Se sucedieron: una ocasión para Estévez de cabeza que despejaron los leoneses y una jugada magnífica de Gallego, que logró línea directa hacia portería desde fuera del área, pero paró el guardameta.

Después llegó un tiro de Saúl al palo que dio en el poste y levantó a la grada. Entonces fue cuando Júpiter introdujo su primer cambio y, de igual modo, cambiaron las tornas. Los de León marcaron el primero en el minuto 66. Entonces el juego se ralentizó con una falta tras otra y poca deportividad.

En un despiste de la defensa local, Júpiter marcó el segundo, con un tiro raso aprovechando los huecos. Villa de Simancas seguía acercándose a portería, pero todos sus tiros se marchaban altos. Cuando el juego se hizo aún más pesado y la grada se mostró más susceptible, Héctor marcó el para León.

La deriva hacia lo que se puede considerar mala educación terminó, en el descuento, con la expulsión del leonés Diego Herrador, en un tiempo de juego innecesariamente alargado por parte del árbitro con un resultado abultado para uno de los dos equipos y una actitud crispada por parte de todos.

Universidad de Valladolid golea en su fortín

El Universidad de Valladolid goleó a la Toresana en su campo, en el que sigue siendo intratable (4-0). Si bien los primeros minutos y las primeras ocasiones fueron para los visitantes, el conjunto universitario terminó controlando casi a su antojo la situación. Empezaron los zamoranos lanzando a la barrera y poniendo peligro con una sucesiva falta peligrosa que detuvo Santos sin problema.

Pasado el minuto 10 Rabadán tuvo la primera oportunidad clara que salió fuera y minutos después dio un gran pase a Álvaro, que dio en la diana. En la segunda la Toresana dio dos sustos con otro balón que se estrelló en el palo y otro tiro que detuvo Santos. El segundo cambio le sentó bien al Universidad y Arriaga pudo un balón perfecto a Rabadán, que marcó. Entró Rubidio y marcó el tercero tras un uno contra uno. Solo cuatro minutos después Peque ponía el cuarto a pase de Rubidio.

El Betis también ganó frente al Ejido en un partido que los de David Rodríguez contaban con haber ganado por una mayor diferencia (4-3). Se adelantaron los leoneses con un gol olímpico antes del minuto 15. Parecía que costaba concretar las acciones, hasta que en un uno contra uno, en el minuto 19, Sergio empató. Más tarde, de córner y a balón parado, Sastre y Santos incrementaron la diferencia. Tras el descanso salieron algo más dubitativos aunque Iván marcó el cuarto. Poco después el árbitro pitó penalti a favor del Ejido, momento tras el que los leoneses se crecieron. No hubo muchas acciones, alguna más, eso sí, para los verdiblancos. Luego llegó una falta en contra que metieron los visitantes, dejando un sabor amargo a un juego que pudo reflejarse en el marcador con más diferencia.

Peor suerte hubo para Mojados y La Cistérniga, que perdieron en sus visitas de ayer. Los de La Cistérniga 5-2 frente a Peñaranda de Bracamonte y los de Mojados 0-2 frente a la Ponferradina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos