Fútbol

El Villa de Simancas golea en el derbi con La Cistérniga

El Villa de Simancas golea en el derbi con La Cistérniga
Regional Preferente. Grupo B

El Universitario regresa de Zamora con victoria

ENRIQUE PABLOS. OPTAsimancas

El Villa de Simancas sigue imparable en su ascenso en la tabla clasificatoria tras imponerse con solvencia a La Cisterniga en el derbi provincial (3-0). Los de Miguel de la Fuente tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a su rival en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final y que a la postre se decantó del lado local.

3 Villa Simancas

Guzón, Fran, Peque, Estévez, Yeray (min. 75, César), Juan De Pablo, Tato, Javi León, Pérez (min. 66, Pérez), Gallego y Sastre (min. 60, Zapa).

0 La Cistérniga

Pedro, Roberto, Gonzalo, Fernando (min. 63, Sergio), Fran, Isma, Morán (min. 71, Pablo), Alberto, Víctor, Jesús y Oscar (min. 75, Jaime).

Goles
1-0, min. 20, Gallego. 2-0, min. 45, Fran. 3-0, min. 52,
Árbitro
López Lavín (Castilla y León). Amonestó a los visitantes Pedro, Gonzalo y a su técnico

De inicio, los futbolistas visitantes arrancaron el encuentro muy bien situados sobre el terreno de juego y con las ideas claras. Tanto es así, que los primeros compases del choque fueron claramente de color forastero con numerosas ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. Isma y Roberto inquietaron a la ordenada zaga simanquina y poco después Guzón volvía a neutralizar el peligro sobre su portería.

Con el paso de los minutos, el Villa de Simancas se centró sobre el terreno de juego y la reacción local no tardaría en llegar. De hecho, una acción a balón parado fue suficiente para que el equipo se pusiera por delante después de que Gallego en el minuto 20 enviara el balón al fondo de las mallas en un gran lanzamiento de falta.

En el tramo final de la primera parte, los tornas volvieron a equilibrarse e incluso los visitantes tuvieron en sus botas ocasiones para devolver la igualdad al electrónico. Isma tuvo la oportunidad más clara aunque finalmente no tuvo la precisión necesaria para batir al guardameta local Guzón. Al filo del descanso, Fran amplió diferencias tras aprovechar una buena asistencia que le permitió anotar el segundo de los suyos.

Tras el paso por vestuarios, La Cisterniga no perdió la cara al partido en ningún momento y vio como la posesión del balón fue prácticamente suya en una segunda parte que los locales la afrontaron con la serenidad propia de contar con dos goles de ventaja.

Aún así, el Villa de Simancas no se daba por satisfecho y buscó incrementar su ventaja con nuevas dianas. Algo que lograron los simanquinos en el minuto 52 con una nueva jugada de estrategia. Y es que Gallego hacía el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular con un lanzamiento desde la esquina que se colaba en la portería visitante sin que Pedro pudiera hacer nada para evitarlo.

El Universitario golea

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Universitario fue el único equipo en llevarse los tres puntos en juego al doblegar a domicilio al filial del Zamora (0-3). Los de Fernando García se adelantaron en el primer cuarto de hora de juego por medio de Rayo y gozaron de numerosas opciones para encarrilar el marcador. Sin embargo, su falta de puntería estuvo a punto de convertirse en un problema de no ser porque los zamoranos fallaron una pena máxima tras el descanso. Rabadán, en dos ocasiones culminó la goleada vallisoletana ante el colista del campeonato.

Por su parte, el Mojados volvió de vacío de su visita hasta tierras zamoranas para enfrentarse al potente Villaralbo. Los de Jaime Bermejo lo intentaron desde el inicio pero fueron incapaces de superar el entramado táctico desplegado por el técnico local y encajaron tres tantos en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego (3-0).

En el partido que cerraba la jornada dominical, el Betis no pudo pasar del empate (1-1) en un partido muy igualado y en el que los verdiblancos fueron a remolque desde la primera mitad. Los salmantinos se adelantaron en el marcador al filo del descanso y prácticamente con el tiempo cumplido los de David Rodríguez hacían el tanto del empate por medio de Toquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos