Fútbol regional

El Villa de Simancas se despide con triunfo ante Santa Marta

Imagne del partido de la pasada temporada entre el Villa de SImancas y el Santa Marta. /Rubén Ramos
Imagne del partido de la pasada temporada entre el Villa de SImancas y el Santa Marta. / Rubén Ramos

Mojados y La Cistérniga se imponen en los derbis vallisoletanos

ENRIQUE PABLOS Simancas

El Villa de Simancas no pudo tener mejor despedida de Los Pinos esta temporada que venciendo con autoridad a uno de los equipos más potentes del campeonato. Y es que los de Miguel de la Fuente se impusieron por tres goles a dos al conjunto charro del Santa Marta en un partido con constantes alternativas y que finalmente se decantó del lado vallisoletano.

3 Villa de Simancas

Guzón, Fran, Rudy (Agudo, min. 75), Yeray, Estévez, Javi León, Zapa, Castaño (Carlitos, min. 90), Tato, Gallego y Saúl.

2 San Marta

Charly, Montes, Lolo, Visus, Juan, Diego, Martiña (Ignacio, min. 75), More (Asensio, min. 79), Lerma (Alberto, min. 39), Jorge y Ramajo.

Goles:
0-1, min. 4, Ramajo. 1-1, min. 18, Castaño. 1-2, min. 56, Jorge. 2-2, min. 62, Gallego (Penalti). 3-2, min. 78, Javi León.
Árbitro:
García de la Loma, de Palencia. Amonestó a los futbolistas locales Fran, Yeray, Castaño, Gallego y Saúl, mientras que por los visitantes mostró cartulinas amarillas a Juan, Visus y a su técnico. Además, expulsó con tarjeta roja directa a su segundo entrenador salmantino en el minuto 79.
Incidencias:
Los Pinos. 150 espectadores.

De inicio, los locales arrancaron el choque sabedores de la dificultad que entrañaba el rival que tenían en frente y pronto se pusieron manos a la obra para intentar sorprender a su adversario. Tanto es así, que cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego los simanquinos fueron los primeros en acercarse a la portería rival con un buen remate de Castaño que finalmente se perdió por encima de la meta defendida por Charly.

Acto seguido y con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, el Santa Marta se la devolvió al Villa de Simancas y en el minuto 4 Ramajo encontró el camino del gol al batir a Guzón en la primera aproximación salmantina al área vallisoletano. A pesar del gol, el partido se convirtió en un auténtico toma y daca y cuatro minutos más tarde, el portero forastero se tuvo que emplear a fondo para neutralizar el peligro local con un buen remate de Tato.

Con el paso de los minutos, el Villa de Simancas se asentó aún más si cabe sobre el terreno de juego y su fútbol comenzó a fluir con mayor facilidad en la zona ancha del campo. De hecho, sus llegadas fueron cada vez más frecuentes ante un Santa Marta que se resistía a ser dominado. En el 18 llegó el tanto simanquino después de que Castaño enviara al fondo de la portería salmantina un balón que devolvía la igualadad al marcador.

En el tramo final de la primera parte, el Villa de Simancas prosiguió con el guión establecido y buscó el gol sin tregua. Algo que estuvo a punto de llegar a balón parado cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso por medio de un Tato que lo intentó de libre directo.

Tras el paso por vestuarios, el Santa Marta vio como el colegiado anulaba un tanto por supuesto fuera de juego del rematador en un comienzo de segunda parte claramente dominado por el once charro. En pleno acoso visitante, Jorge ponía de nuevo por delante a los suyos al anotar el segundo para su equipo en el minuto 56, lo que parecía el golpe definitivo al partido.

Nada más lejos de la realidad. Mediado el segundo periodo, el partido volvió a abrirse y Gallego ponía las tablas en el marcador hasta que a falta de once minutos para la conclusión el Villa de Simancas lograba el gol de la victoria por medio de un Javi León que convertía un tanto que valía oro para los vallisoletanos. Tres puntos muy trabajados ante un adversario muy correoso de los que uno se puede acordar si la carambola ayuda en los distintos ascensos y descensos de categorías. Para ello hay que obtener más rédito contra el Ejido a domicilio que la Ponferradina B en casa frente al Villaralbo.

Triunfos de La Cisterniga y del Mojados

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, dos derbis completaron la jornada con suerte dispar para unos y otros. La Cistérniga venció por dos goles a cero en su visita a Fuente de la Mora para enfrentarse al Universitario (0-2). Todos los tantos llegaron tras el descanso y en apenas cinco minutos Breynner y Alberto sentenciaron un partido en el que los locales jugaron con diez desde el minuto 60 y en el que merecieron algo más al final del choque.

Por su parte, el Betis y el Mojados rubricaron el festival de goles del fin de semana con nada menos que once dianas entre ambos. El Betis cayó en un partido loco en el que los amarillos se impusieron por cuatro goles a siete (4-7) en el feudo verdiblanco. Pese a que fueron los locales los encargados de inaugurar el marcador por medio de Sergio, después Toquero, en propia puerta, Viti, Gonzalo y Daniel encarrilaron el partido para los forasteros y a pesar de las intentonas del Betis -con tantos de Iván y Carlos- de nuevo Daniel, Alberto y Perote sentenciaron el partido. Sastre recortaba distancias con el cuarto para los locales con el partido prácticamente finiquitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos