Fútbol

Simancas gana y sube puestos en la tabla a costa de un Betis duro de roer

Simancas gana y sube puestos en la tabla a costa de un Betis duro de roer
Rodrigo Jiménez
Regional preferente

Los de la vega del Pisuerga supieron sacar réditos al factor cancha frente a un rival que nunca bajó los brazos

ALMA TRABAJOS. OPTAValladolid

Duelo entre los dos equipos de Valladolid que peores puestos ocupan en la clasificación, con una competición, eso sí, recién inaugurada. Los locales hicieron buena la ventaja del hecho de jugar en casa y sumaron tres puntos difíciles de arrancar al Betis.

2 Villa de Simancas

Ito, Fran, Peque, Yeray, César, Javi León, Agudo (min. 46, Pérez), De Pablo (min. 70, Estévez), Juan de Antón (min. 66, Juli), Galle, Saúl.

1 Betis

David, Raya, Toquero, Sastre, Prados, Ramiro (min. 76, Sergio), Santos (min. 79, Javi), Nacho, Chino, Iván, Sáez (min. 71, Christian).

Goles
1-0, min. 43, Galle; 1-1, min. 66, Chino; 2-1, min. 79, Juli.
Árbitro
Plamen Stanimirov Stoychev (Colegio de Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a Peque, César y De Pablo, del Villa de Simancas; y a Sastre y Ramiro, del Betis.

El Villa de Simancas salió más seguro al campo, quizá, y, en el minuto 8, Galle ya tuvo la primera oportunidad de adelantarse. Justo después, Saúl hacía lo propio y enviaba un balón que pudo también convertirse en un tanto local, con un tiro cruzado que se fue al lateral. Durante estos minutos, los verdiblancos parecían algo despistados y permitieron mucho en defensa.

Así que, llegado el momento, el conjunto verdiblanco contraatacó con una carrera de Raya por la banda derecha que hizo temblar pero despejó el local De Pablo. Se sucedieron las ocasiones. Así. en el minuto 14, el equipo simanquino envió alto un saque de esquina a su favor.

Mientras ocurría todo esto, el Betis apretaba, cogía su hueco en el campo y terminó por equilibrar el juego. Lo malo de la situación fue que se enconaron los dos conjuntos en el centro del campo y costó avanzar con jugadas claras. Cuando llegó la ocasión, el cuadro visitante forzó un córner que acabó en las manos del portero local, Ito.

En el minuto 31 vimos un centro al que no pudo llegar Chino por poco, y que animó más al bando visitante. El Betis seguía intenso y Santos volvió a tirar a portería, con mala suerte una vez más.

Momento para que el Villa de Simancas aprovechara una contra. Así lo hizo, en el minuto 43. Gol de Galle tras un control sobre su pecho que terminó deslizándose por el césped hasta el fondo de las mallas. El descanso sirvió para que renovaran energías los dos equipos, que salieron al campo como huracanes.

Quizá eso volvió menos vistoso el encuentro; los dos intentaban manejar, bloquear… y el balón difícilmente pasaba del centro del campo. El portero del Betis, David, tuvo que sacar prácticamente bajo palos un lanzamiento, Iván atacaba y no encontraba apoyo en Chino para empatar… Hasta que el saque de una falta peligrosa puso en las botas de Chino el empate.

Subió la intensidad del encuentro y los cambios les dieron energía nueva a los dos equipos. Los anfitriones querían los tres puntos, entre César y Javi León hicieron una pared que avanzó hasta la portería de David y Juli apareció para meter el definitivo 2-1. Villa de Simancas sube puestos y Betis tiene aún mucho que demostrar, con una posición en la tabla tranquila y controlada.

Mala suerte en jornada sabatina

Al Universidad de Valladolid se le esfumaron dos puntos en el último momento en su encuentro frente al Villaralbo en Fuente la Mora (1-1). En la primera parte ninguno de los dos equipos metió el balón, a pesar de contar con ocasiones buenas para adelantar a sus conjuntos. Primero, Universidad a través de Rabadán y poco después, de Arriaga.

De hecho, Rubidio y Arriaga tuvieron ocasiones y al filo del descanso los universitarios encadenaron tres, de las que el portero visitante detuvo dos y la tercera salió fuera. Tras el descanso, Rabadán marcó el primer tanto local después de que un primer intento diera en el larguero. Villaralbo no perdió ocasión, incluso jugando con 10 tras la expulsión de Noel, pero le costaba. Hasta que en el último momento marcó el empate.

Mientras, a la vez, jugaban Mojados y La Cistérniga. Mojados no se trajo a Valladolid ningún punto de su visita a tierras leonesas. Jugó frente al Júpiter Leonés (1-0). Los locales han aumentado la distancia con respecto a los vallisoletanos; les sacan ya cuatro puntos y se sitúan entre los primeros, solo a tres del líder actual, los mirobrigenses, que vinieron a jugar esta jornada a Valladolid.

Fue contra La Cistérniga, que no pudo contra este duro rival. Porque Ciudad Rodrigo venía peleando por el liderato y ya lo ha conseguido tras esta jornada (1-2). Difícil hacer entrar el balón en la portería del equipo menos goleado de la categoría, y más siendo, La Cistérniga, el equipo que menos tanto anota.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos