Fútbol

El Universitario doblega al Mojados

Rodrigo Jiménez
Regional Preferente. Grupo B

Mala jornada para los equipos de Valladolid

ENRIQUE PABLOS. OPTAValladolid

El Universitario no pudo tener mejor forma de inaugurar su casillero de victorias. Y es que los de Fernando García doblegaron con solvencia (4-2) a un Mojados que venía de imponerse al Villa de Simancas hacía una semana. Un choque en el que los locales buscaron la victoria desde el pitido inicial y en el que apenas dieron opciones a los futbolistas amarillos.

4 Universitario

Cartón, Álvaro, Chuchi, Edu, Pablo (min. 73, Jona), Rabadán, Valín, Rubidio (min.80, Raúl), Fabio, Rayo (min. 69, Arriaga) y Rober.

1 Mojados

Peñas, Chema, Cocho, Repiso, Marcos, Javi, Diego (min. 68, Javi Sanz), Rober, Chatun, Viti y Dani (min. 67, Jaime).

Goles
1-0, min. 3, Rober. 1-1, min. 44, Viti (Penalti). 2-1, min. 49, Chuchi. 3-1, min. 65, Rober. 4-1, min. 75, Rabadán. 4-2, min. 86, Rober.
Árbitro
Santos Gil (Castilla y León). Amonestó a los locales Edu, Chuchi, Rabadán, Fabio y Raúl, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Marcos y Chatun, Asimismo, el técnico del Universitario fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 26.

El derbi comenzaba con los locales bien plantados sobre el terreno de juego y acechando sin complejos a un Mojados que poco podía hacer para frenar las acometidas ofensivas de los atacantes universitarios. De hecho, nada más arrancar el partido, una caída de Rubidio dentro del área pudo haberse saldado con penalti a favor de los locales aunque el colegiado decidió no señalar nada en dicha acción.

Poco después el Mojados tuvo la réplica pero el disparo visitante lo rechazó finalmente la zaga del Universitario. Acto seguido, los pupilos de García inauguraron el marcador después de que Rober enviara el balón al fondo de la portería defendida por Peñas cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.

A partir de entonces, el dominio local se intensificó aún más si cabe y en el minuto 10 Valín estuvo a punto de hacer el segundo tanto para los suyos de no ser porque su remate acabó en las manos del guardameta visitante. A la media hora de juego, Rubidio tuvo en sus botas una gran oportunidad pero el atacante del Universitario no resolvió en un mano a mano ante el portero. Al filo del descanso, el Mojados neutralizaba su desventaja después de que Viti transformara una pena máxima.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y el Universitario siguió en busca del segundo gol en su cuenta particular. De hecho, en el minuto 49, Chuchi recibía un buen pase de Rabadán que le dejaba en ventaja para anotar el dos a uno. Mediada la segunda mitad llegó el tercero de los locales con un remate de Rober en el primer palo y diez minutos más tarde Rabadán redondeaba la goleada anotando el cuarto para los suyos.

En el tramo final del partido, el Mojados trató de maquillar el marcador pero sus hombres de ataque no tuvieron su mejor día de cara al gol. Aún así, los de Jaime Bermejo recortaron diferencias por medio de Rober, que aprovechó una indecisión defensiva para perforar la meta de Cartón.

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid ninguno de ellos lograba puntuar en un fin de semana negro para sus intereses. El Betis caía por dos goles a uno (2-1) en su desplazamiento hasta tierras salmantinas para enfrentarse a un sólido Peñaranda. Los charros se adelantaban en el marcador en la primera mitad y tras el descanso Chino equilibraba de nuevo las fuerzas. A falta de diez minutos para el final, los locales volvían a anotar para hacerse con los tres puntos en juego.

Por su parte, el Villa de Simancas tampoco pudo sumar ante el Hergar Camelot y sucumbió por un gol a dos (1-2) en Los Pinos. Un resultado que se convierte en la tercera derrota en cuatro jornadas para los simanquinos en un arranque liguero para olvidar para los pupilos de Miguel de la Fuente.

En el partido que cerraba la cuarta jornada del campeonato, los debutantes de La Cistérniga recibían en casa al Santa Marta en un partido a priori igualado y que a la postre se decantaría del lado salmantino. Los de Carlos Álvarez plantaron cara a su rival en la primera mitad pero ya en la segunda se vieron superados por el once tormesino y acabaron perdiendo por cero goles a dos (0-2).

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos