El Unami refuerza su candidatura

Guti pelea por un balón aéreo durante un partido en La Albuera./Antonio de Torre
Guti pelea por un balón aéreo durante un partido en La Albuera. / Antonio de Torre
FÚTBOL

La Granja sigue la estela del Unami y la UD El Espinar San Rafael cae goleado frente al Briviesca

QUIQUE YUSTESEGOVIA

Si alguno tenía dudas de la capacidad del Unami para luchar esta temporada por el ascenso a Tercera División seguramente disipó sus indecisiones tras el encuentro que los azules ofrecieron el sábado en el Municipal de La Albuera frente al Colegios Diocesanos. Frente a uno de los equipos más fuertes del grupo como el Colegios Diocesanos, el Unami venció con autoridad, sin hacer un encuentro brillante, en el que sí supo demostrar que a pesar de su juventud sabe competir con el cartel de favorito a sus espaldas. No le pesa de momento dicha catalogación al equipo entrenado por Barto, que continúa con su impresionante inicio de temporada (ocho victorias y un empate) y superado ya el primer cuarto de Liga mira a todos sus rivales por encima en la clasificación.

3 Unami

Christian; Alfonso (Julio min 83), Sergio, Jelux, Alcubilla; Juan de la Mata, Guti, Elías (Ibra min 79); Hamza, Dani Abad y Choflas (Álex (min 81).

0 Colegios Diocesanos

Darío, Peral, Nieto, Héctor, Daniel (Christian min 79), Abel, Francisco (Fernando min 67), Javier (Juan Carlos min 79), Caballero, Enrique e Isma.

Con un once titular en el que ninguno de sus jugadores alcanzaba los 25 años de edad, el Unami salió al rápido y húmedo terreno de juego de La Albuera con la autoridad de quien lleva años compitiendo en la categoría. Con Juan de la Mata como ancla y origen de sus jugadas de ataque y con Guti moviéndose con libertad entre líneas, los locales se hicieron desde el pitido inicial con el dominio del encuentro tratando de encontrar a Choflas en uno de sus numerosos desmarques al espacio. Los abulenses esperaban ordenados en su campo, sin complicarse la vida en ataque con balones largos e intentado llevarse las segundas jugadas frente a una zaga segoviana que se mostró muy solvente durante todo el choque.

Le faltaba precisión y desborde al Unami para llegar con peligro a la portería visitante, hasta que Alcubilla dibujó un pase en profundidad para Dani Abad que el extremo zurdo no supo aprovechar para hacer el 1-0. Fue el primer aviso del equipo de Barto, que aunque fue perdiendo presencia ofensiva con el paso de los minutos, dispuso de otra clara ocasión en un remate de cabeza de Hamza a centro desde la izquierda de Guti.

Con empate a cero y tras varios minutos de dominio alterno se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por vestuarios, Hamza buscó el desborde por banda derecha mientras Guti continuaba con su recital de recursos técnicos y de sacrificio defensivo. No obstante, fueron los visitantes los primeros en llegar con peligro en la segunda parte con un disparo que se marchó al lateral de la red de la portería defendida por Christian.

Goleada de La Granja y derrota de El Espinar

El CD La Granja continúa al acecho del liderato tras superar con claridad al Atlético Palencia en el campo de El Hospital. El conjunto dirigido por Paco Maroto se adelantó pronto en el marcador gracias a un tanto de Juli, dejando encarrilado el choque pasada la media hora de juego con un gol del capitán Pluma. En la segunda parte, y con el partido totalmente controlado por los del Real Sitio, Dani Lázaro no falló a su cita con el gol y marcó el tercero de los granjeños y el octavo en su cuenta particular en la presente temporada. Con estos tres puntos La Granja se mantiene en segunda posición a dos puntos del Unami.

La UD El Espinar San Rafael salió goleada de su visita al Briviesca Norpetrol, conjunto que endosó a los verdinegros un contundente 6-0. Cinco tantos en los últimos veinte minutos de la primera parte, con ‘hat trick’ incluido del local Rubén, sentenciaron el choque antes del descanso. En la segunda parte, y sin ninguna esperanza de remontada por parte de los espinariegos, los burgaleses consiguieron el sexto y definitivo gol. Con esta derrota el equipo entrenado por Luis Bertó cae a la décima posición de la tabla con diez puntos.

Y del posible 0-1 se pasó tan solo dos minutos después al 1-0, cuando Dani Abad, en su segundo mano a mano de la tarde con el meta rival, encontró el fondo de las mallas tras un pase de Choflas. Quiso reaccionar el Colegios Diocesanos con varios balones colgados al área segoviano, pero tanto Sergio como Jelux se mostraron infranqueables. En el 75, los locales encarrilaron el choque con un tanto en propia puerta de Peral tras una gran jugada asociativa entre Alfonso, Hamza, Juan de la Mata y Elías. Tan solo tres minutos más tarde, el Unami puso la puntilla al encuentro al recoger Guti un balón suelto en el corazón del área, batiendo con frialdad a Darío y poniendo el broche a su extraordinario encuentro.

Con la octava victoria del curso en el bolsillo, el Unami defenderá la próxima semana su liderato en el campo del Polideportivo Salas, conjunto que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación.

Fotos

Vídeos