Borrar
Imagen del partido de ida entre el Betis y el Villa de Simancas. Rodrigo Jiménez
Saúl resuelve para el Villa de Simancas en el derbi ante el Betis
Fútbol Aficionado

Saúl resuelve para el Villa de Simancas en el derbi ante el Betis

Pésima jornada para Universidad, Mojados y La Cistérniga

Alma trabajos/Opta

Valladolid

Domingo, 25 de febrero 2018, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villa de Simancas se anotó el derbi provincial de esta jornada. Volvió a ser un encuentro equilibrado que pudo llevarse cualquiera de los dos, como ocurrió en el partido de la primera vuelta. Sin embargo, un tanto de Saúl desequilibró la balanza a favor de los de la Campiña del Pisuerga que sigue erigiéndose en el mejor conjunto vallisoletano de la categoría, quinto con 52 puntos y con alguna opción de ascenso, dejando a los béticos como el peor, 14º a otros ocho puntos, en esta ocasión del descenso.

Betis

David, Adde, Javi, Christian, Rami (Sergio, min. 76), Sastre (Yassin, min. 80), Nacho, Jaime, Chino, Emi y Sáez (Santos, min.57).

2

-

3

Villa de Simancas

Guzón, Fran (Castaño, min. 82), Peque, Juan de Pablo, Yeray, Javi, Zapa (Ruay, min. 46), Pérez (Tato, min. 46), Juli, Gallego y Saúl.

  • Goles; 0-1, min. 4, Saúl; 1-1, min. 12, Jaime; 2-1, min. 33, Nacho; 2-2, min. 57, Gallego; 2-3, min. 89, Saúl

  • Árbitro: César Lucas García, de Valladolid. Sacó tarjeta amarilla a los locales Rami, Adde, Sastre y Nacho y expulsó con roja al entrenador del Betis, David (m. 54). Mientras que por parte del Villa de Simancas vieron amarilla Fran, Tato, Saúl, Yeray y Castaño.

  • Incidencias: Estadio Nemesio Gómez 'Peque'. Unos 70 espectadores.

Empezó anotando el conjunto visitante, con un centro de Fran para Saúl, que recibió con firmeza y encajó el balón. El Betis respondía con llegadas al área rival y buscando el gol con táctica, y que consiguió pocos minutos después. Jaime se hizo con el balón, llegó hasta el centro del área y, prácticamente solo ante el portero, marcó el empate. Los dos equipos jugaban de tú a tú durante estos primeros minutos.

Poco después, el verdiblanco Nacho se escapó por la banda izquierda con posibilidades de centrar a gol. De repente se vio solo y sin apoyo para centrar, así que decidió tirar a puerta por la esquina. El balón iba directo dentro de las mallas pero el portero simanquino Guzón respondió con una gran parada. Más tarde, Zapa asistió a Javi, que tiró a puerta con opciones. Aunque se topó con David, el portero del Betis, que fue uno de los mejores jugadores del encuentro. La reacción del Betis, poco después: Nacho pasa a Sáez con un centro magistral y oportunidad de convertirse en gol. La defensa del Villa de Simancas despejó.

En el minuto 34 los verdiblancos se resarcieron. Nacho se escapó por la banda izquierda, se marcó un autopase, engañó al portero forastero Guzón con un quiebro y metió un balón raso al fondo de las mallas. Con el 2-1 terminó la primera parte.

Tras la reanudación, el Villa de Simancas salió al césped con mucha energía y rapidez, y con dos tiros a puerta que obligaron a David a hacer un gran trabajo. No habían transcurrido ni diez minutos cuando el árbitro pitó una falta favorable a los visitantes pegada al área. Mostró tarjeta amarilla al jugador equivocado y, cuando el entrenador se dirigió a él para corregirle, le expulsó. En la jugada, Sáez se hizo daño y tuvo que ser atendido fuera del campo. La falta fue el empate. La tiró Gallego, que se anotó un gran gol.

Con este resultado, aumentaron los nervios y los de la Campiña del Pisuerta apretaron con más intensidad. Fueron momentos en los que David volvió a exhibirse, encadenando una parada tras otra. Tanto lo intentó el conjunto simanquino que marcó el 2-3. Fue Saúl, que se escapó tan rápidamente que prácticamente nadie le vio llegar. Aún David tuvo una gran intervención para evitar un gol más del Villa de Simancas, pero poco después concluyó el encuentro.

Sin suerte para los de Valladolid

El Universidad de Valladolid se trajo una dura derrota del partido frente al Villaralbo (3-0). Los vallisoletanos tuvieron el balón, pero el juego aéreo se les atravesó. La primera parte no le sirvió a ninguno de los dos conjuntos para sumar. Y nada más reanudarse el juego, el Villaralbo marcó el primer tanto. A pesar de adelantarse, el Universidad no puso fácil a los zamoranos la tranquilidad. En los diez últimos minutos Villaralbo consiguió lo que estaba peleando y Samuel marcó dos goles con los que su equipo sumó tres puntos más.

La Cistérniga volvió con una dura derrota de Ciudad Rodrigo (2-1). El encuentro reflejó en el acta demasiada dureza, con seis tarjetas amarillas y dos expulsiones para los vallisoletanos que ni siquiera los locales entendieron. En el minuto 20, el árbitro expulsó a un jugador, de modo que el equipo vallisoletano tuvo que sostenerse prácticamente todo el encuentro con uno menos. Con un empate muy peleado, aún el colegiado pitó un penalti en su contra, que terminó por hacer decaer al cuadro de La Cistérniga cuando se estaba mostrando superior a los mirobrigenses.

El Mojados volvió con una derrota de León frente al Júpiter (0-2). En el minuto 30 se adelantó el Júpiter en el marcador y a partir de ese momento controlaron el resto. Mojados intentó interceptar el dominio local y peleó al máximo contra una maquinaria que destaca como la mejor en la categoría. Aún así, el conjunto de Tierra de Pinares se mantiene lejos del peligro y jugará la próxima jornada contra el Zamora, un equipo “más de su liga”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios