Regional Aficionados

Reparto de puntos entre el Universitario y la Ponferradina B

Una imagen del choque. /H. Sastre
Una imagen del choque. / H. Sastre

Unai adelantó a los vallisoletanos y Diego igualó para los bercianos

ENRIQUE PABLOSValladolid

El Universitario se repuso de la goleada encajada hace una semana a lo grande. Y es que los vallisoletanos fueron capaces de mantener su imbatibilidad en casa ante uno de los equipos más peligrosos del campeonato. Los de Fernando García sumaron un trabajado empate (1-1) ante el filial de la Ponferradina en un gran partido para los locales.

De inicio, los futbolistas vallisoletanos saltaron al maltrecho terreno de juego de Fuente de la Mora con las ideas claras y pronto comenzaron a demostrar el porqué de su buena temporada. Nada más arrancar, Rubidio fue el primero en crear peligro ante la portería de Pedro aunque finalmente su disparo se perdió por encima del travesaño. Poco después, de nuevo el Universitario volvió al ataque y en esta ocasión fue Unai el que obligó al portero visitante a emplearse a fondo para neutralizar el peligro.

1 UVA

Cartón, Álvaro, Edu, Pablo, Sarabia, Moro, Valín, Rober, Rubidio (min. 53, Arriaga), Unai (min. 90, Vara) y Raúl.

1 Ponferradina B

Pedro, Abel (min. 71, Hernández), Jorge, Andrés, Diouf, Diego (min. 82, Manuel), Guzze, Matthieu (min. 46, Izan), Diego, Sylla y Javier.

Goles
1-0, min. 17, Unai. 1-1, min. 25, Diego.
Árbitro
Martínez Prieto (Castilla y León). Amonestó a los locales Arriaga, Pablo y Moro, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Matthieu y Jorge.
Incidencias
Fuente de la Mora (150 espectadores).

Con el paso de los minutos los locales incrementaron la intensidad de su fútbol y sus prestaciones ofensivas dieron un paso de gigante ante una Ponferradina que poco podía hacer para frenar las acometidas ofensivas de su rival. En el minuto 17, un fuerte disparo del delantero local Unai fue suficiente para adelantar a los suyos ante la estirada de Pedro.

Con ventaja en el marcador, la Ponferradina intentó reaccionar cuanto antes y no tardó en devolver la igualdad en el marcador. En una acción marcada por la mala suerte para los locales, Diego anotaba el tanto del empate en el minuto 25 después de que un lanzamiento de falta acabara con el esférico en el fondo de la portería local sin que ningún defensor fuera capar de neutralizar el disparo.

Tras el paso por vestuarios, el Universitario buscó el tanto de la victoria aunque sus acciones carecían de la precisión necesaria para inquietar a la ordenada zaga berciana. Por su parte, los blanquiazules fueron mejorando sus prestaciones y la presencia visitante en las proximidades de la meta de Cartón fueron cada vez más frecuentes. Aún así, los locales se mostraron muy solventes en defensa y apenas dieron opciones a sus oponentes.

Ya en los instantes finales del choque, los leoneses dispusieron de una de las ocasiones más claras del partido con un mano a mano ante el portero local en una acción en la que a la postre la balanza se decantaría del lado vallisoletano con una buena parada de Cartón.

Resto de la jornada

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas cosechó el resultado más abultado de la jornada al imponerse por cero goles a siete (0-7) al conjunto zamorano de la Toresana. Un partido de claro color visitante y que tras una primera parte en la que los de Miguel de la Fuente tan sólo León fue capaz de abrir la lata local. Tras el descanso, Pérez, Saúl, Giralte y Sastre, ambos por partida doble, encauzaron un marcador más que amplio para los futbolistas simanquinos.

Por su parte, los debutantes de La Cistérniga también golearon al Carbajosa de la Sagrada con un contudente seis a uno (6-1) en un choque que pronto encarrilaron gracias a los goles de Casado y Morán para que su equipo se marchara al descanso con tres tantos de ventaja. Tras la reanudación, Sastre, Alberto y de nuevo Casado redondearon el resultado a falta de la diana del honor charra.

Asimismo, el Betis cayó derrotado en su visita a la cancha del líder. Los verdiblancos perdieron por cinco goles a cero (5-0) ante el conjunto salmantino del Santa Marta. Pese a que los vallisoletanos plantaron cara a su rival durante el primero periodo, tras el descanso los charros fueron una apisonadora y se hicieron con la victoria ante un equipo que acabó el encuentro con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Emilio.

En el partido que cerraba la jornada, el Mojados tuvo que conformarse con el empate en su desplazamiento hasta la localidad de Béjar (2-2). Los amarillos se adelantaron pronto por medio de Chatun, pero los bejaranos dieron la vuelta al marcador y a falta de un minuto para el final Rober anotaba el empate.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos