Fútbol

El Mojados sucumbe ante el Santa Marta

El Mojados sucumbe ante el Santa Marta
Regional Preferente. Grupo B

Solo el Villa de Simancas y La Cistérniga sumaron los tres puntos en una jornada en la que Universitario y Betis fueron goleados

ALMA TRABAJOS. OPTAMojados

Mojados perdió los tres puntos que se jugaba en casa frente a un beneficiado Santa Marta de Tormes (0-1). Es cierto que los salmantinos ocupaban una situación mejor en la clasificación, pero igualmente verdad que el arbitraje de ayer fue muy benévolo con ellos.

Salieron muy fuertes los dos equipos, si bien los primeros acercamientos los tuvo Mojados. Javi y Rober con las primeras oportunidades, Dani después, que firmó la primera ocasión clara del encuentro. Poco después, Martiña metía miedo en el cuerpo tras una jugada combinada que paró Peñas.

0 Mojados

Chema, Alberto, Repiso, Cubero, Viti (Cocho, min. 70), Javi (Umber, min. 61), Rober, Chatún, Centeno y Dani.

1 Santa Martas

Chami, Montes (Silleros, min. 78), Jaime Bay, Ángel Alcaraz, Lolo, Juan de la Nava, Martiña, Asensio, Lerma, Manu González (Diego, min. 86), Ramajo (More, min. 65).

Gol:
0-1, min. 25, Martiña
Árbitro:
Rubén Álvarez Pérez, de León. Expulsó, por doble amarilla, a los locales Dani (m. 82) y al entrenador Jaime Bermejo (m. 82) y al visitante Lerma (m. 85). Además, amonestó a Centeno, Rober y Umber del Mojados, y Asensio y Manu González del Santa Marta.

Jugaban a un nivel muy similar, pero empezaba a notarse que Santa Marta cometía faltas de manera impune; Chatún tuvo que ser atendido tras un fuerte golpe en su pierna derecha en la disputa del balón. En el minuto 16 Santa Marta construyó su jugada más hilada hasta el momento, por la banda derecha; por fortuna el balón no entró. Chema y Centeno respondieron con dos centros a los que ninguno de sus compañeros llegó.

Ahora se estaba jugando en el campo visitante, con las contras como principal amenaza. Y así fue como llegó el primer gol: Santa Marta se hizo con el balón en una de esas jugadas, cuando Mojados más controlaba, alcanzó el área defendida por Peñas y Martiña encajó el balón.

La táctica de Santa Marta se limitó a tirar balones largos para recolocarse y crear las ocasiones. Tras algunos lanzamientos de falta favorables a los locales, el árbitro anuló un gol, considerando que se había cometido una jugada irregular justo antes. Llegó el descanso.

La segunda parte fue mucho más bronca, y al principio el Mojados pareció salir algo más desinflado, pero terminó cogiendo las riendas. Rober tuvo una gran ocasión de empatar, lástima que Bay despejara, y poco después Centeno acarició el empate. Al otro lado, Peñas dejó otra muestra de buen trabajo despejando en dos tiempos sendos lanzamientos de Santa Marta.

A partir de ese momento se embarulló el juego y en una jugada charra que impidió crear una ocasión a los amarillos no hubo el juicio esperado. Al ir a protestar Dani, el colegiado entendió que merecía amarilla, y era la segunda. Así que dejó al Mojados con 10 y sin entrenador, puesto que también mostró la segunda amarilla a Jaime Bermejo por protestar esa falta flagrante.

A partir de ese momento, el Mojados tuvo iguales ocasiones de empatar, con un juego imparable, pero lo mismo le ocurría a Santa Marta, que volvió a asustar. Lerma protestó más de la cuenta y vio su segunda amarilla. Así acabó todo. Mojados estudia recurrir la expulsión del entrenador.

Triunfo del Simancas y La Cistérniga

El Villa de Simancas fue el primer equipo vallisoletano que sumó tres puntos esta jornada. Venció al Onzonilla en casa de los leoneses (0-2). Fueron Gallego, primero, y Saúl, después, quienes anotaron dos goles que bien pudieron ser más, dadas las ocasiones que creó el equipo simanquino. Quizá lo temprano del gol de Gallego, en el minuto 7, ayudó a crecerse a un equipo en el que Guzón también tuvo que demostrar su talento con una gran parada en el 20.

La Cistérniga fue el último en jugar ayer y dejó buen sabor de boca como cierre, venciendo a Hergar Camelot en su casa (2-3). Empezaron mejor los locales y en menos de media hora tenían el dos a cero. Pero La Cistérniga reaccionó e Ismael, Darío y Javi dieron la vuelta al marcador.

El Universidad de Valladolid encajó cinco goles en Peñaranda de Bracamonte (5-0). Los salmantinos salieron como una apisonadora y antes del minuto 10 Raúl marcó el primer tanto para los locales. Universidad podía empatar, pero Fran transformó un penalti con el que el colegiado castigó a los vallisoletanos. La segunda parte Antonio Paz, Dela y Salva engordaron la cuenta charra.

Betis también sufrió una derrota con cinco goles en contra en su campo frente al Júpiter Leonés (0-5). La primera parte estuvo igualada, a los leoneses les costó marcar el primero. Lo hizo Héctor, en el minuto 25. Nada más empezar la segunda parte, Altube sumó otro gol leonés, y Betis recortó distancias en el 53, gracias a un tanto de Santos. Desafortunadamente, el resto del encuentro Júpiter Leonés se vino arriba y terminó marcando tres más.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos