Regional Aficionados

El Mojados derrota a La Cistérniga con un gol de Chatún

Una acción de un partido anterior de La Cistérniga frente al Betis. /Rodrigo Jiménez
Una acción de un partido anterior de La Cistérniga frente al Betis. / Rodrigo Jiménez

Goleada del Betis y derrotas del Villa de Simancas y el Universitario

ENRIQUE PABLOS IBÁNEZ (OPTAValladolid

El Mojados recortó diferencias en la clasificación respecto al Mojados tras adjudicarse el triunfo en el derbi provincial por la mínima y gracias al solitario tanto de Chatún en los primeros compases del partido (1-0). Un gol que vale no sólo tres puntos para los de Jaime Bermejo sino también situarse como su más directo perseguidor falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

1 Mojados

Adrián, José Manuel, Alberto (Cocho, min. 80), Andrés, Remesal, Iván, Daniel, Gonzalo (Jorge, min. 89), Cristian (Perote, min. 69), Alberto y Chatún.

0 La Cistérniga

Ventura, Roberto (Angel, min. 80), Alvaro, Calzada, Joaquín, Casado, Víctor, Delgado (Sastre, min. 80), Sergio (González, min. 56), Berlanga y Miguel.

Gol:
(1-0) min. 7, Chatún.
Árbitro:
Sr. López Lavín (Castilla y León). Amonestó a los locales Daniel, al delegado y al entrenador, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Berlanga y el delegado.
Incidencias:
Municipal de Mojados. 100 espectadores.

El partido comenzaba sumamente igualado y como sucedía en la mayoría de los campos con el viento como principal protagonista. Las fuertes rachas de aire y las consecuencias de las lluvias caídas en las últimas horas sobre la provincia fueron un importante handicap para el desarrollo del juego por parte de ambos conjuntos.

Aun así, el Mojados arrancó el choque más metido que su rival y por lo visto sobre el césped más adaptado a las condiciones climatológicas adversas. Y es que cuando habían transcurrido siete minutos desde el pitido inicial, el goleador amarillo Chatún lograba perforar la portería defendida por Ventura. Un tanto que daba un plus de tranquilidad a los locales ante uno de los rivales más correosos de la competición.

A partir de entonces, el encuentro se convirtió en una lucha titánica por cada pugna por el esférico y el juego se fue embarullando de forma paulatina sin que ni unos ni otros fueran capaces de hacerse con la manija en el centro del campo. Pese al gol en contra y tras el paso por vestuarios, a La Cistérniga parecía durarle más el balón en los pies, pero el fuerte viento dificultaba notablemente la fluidez en el juego.

En los instantes finales del choque, el Mojados supo neutralizar las acometidas ofensivas de su rival y pese a que los visitantes lo intentaron por todos los medios no fueron capaces de encontrar el camino del gol y vieron cómo se les marchaba la oportunidad de hacerse con el triunfo en el derbi provincial.

El Betis arrolla a la Toresana

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Betis fue el único de los equipos en sumar los tres puntos tras golear con estrépito al conjunto zamorano de la Toresana (4-1). Pese a lo abultado del resultado final, Estévez adelantaba a los suyos a la media hora de juego y los aficionados verdiblancos tuvieron que esperar hasta la segunda parte para ver más movimientos en el marcador.

Tras el descanso, de nuevo Estévez perforaba la portería zamorana y a falta de 30 minutos para la conclusión la Toresana recortaba diferencias y se metía de lleno en la lucha por la victoria. Sin embargo, Madruga y Santos se encargaron de despejar dudas y con dos goles en el tramo final del choque sentenciaban el partido para los de David Rodríguez.

En el capítulo de derrotas, el Villa de Simancas volvió de vacío de su desplazamiento hasta tierras charras para enfrentarse al Peñaranda (2-0). Un partido en el que el fuerte viento reinante condicionó sobremanera del desarrollo del juego y los locales sacaron el máximo provecho a dos acciones en las que se vieron beneficiados de ello. Y es que los salmantinos anotaron el primero tras un error de la zaga vallisoletana e hicieron lo propio con el segundo con el lanzamiento de un córner que se colaba directo en la meta visitante. Ya en la segunda parte, los simanquinos trataron de reaccionar, pero finalmente vieron cómo se les escapaban los tres puntos.

Asimismo, el Universitario también tropezaba en su visita a la cancha del Carbajosa (3-1). Los de Fernando García plantaron cara a su rival desde el principio y pese a neutralizar el tanto inicial de los charros nada más arrancar el segundo periodo, el Carbajosa se mostró más eficaz de cara a la portería adversaria y acabó imponiéndose con solvencia a los de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos