La Granja recupera terreno en la Regional

Jugadores de La Granja celebran un gol en El Hospital./Antonio Tanarro
Jugadores de La Granja celebran un gol en El Hospital. / Antonio Tanarro
FÚTBOL

El Espinar San Rafael salva un punto frente al Polideportivo Salas

QUIQUE YUSTESegovia

Compromiso resuelto. Con dificultades, pero La Granja consiguió sumar los tres puntos frente al Villarcayo Nela en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, aplazado en su día por la nieve, y que se disputó ayer en El Hospital. El conjunto dirigido por Paco Maroto realizó un partido sólido en el que dispuso de las mejores ocasiones, pero que tuvo que pelear hasta el minuto noventa para lograr una victoria que les permite situarse a tan solo dos puntos del líder, el Unami, a menos de dos meses para que acabe la competición.

1 La Granja

Lorenzo; Marcos, Kike (Dani Lázaro min 46), Pluma, David Arranz; Cristian, Víctor Velasco; Mario (Alberto Otero min 71), Terleira (Juli min 80), Rogero y Kobi.

0 Villarcayo Nela

Sergio, Eder, Juan, Juan Alberto, Adrián Pereda (Iker min 62), Álvaro Ángulo, David Mateo (José María min 69), Pablo Pereda, Alexander, José Ignacio y David (Daniel min 50).

goles.
1-0 Dani Lázaro (min 57).

Desde los primeros compases el Villarcayo Nela cedió la iniciativa al conjunto del Real Sitio. Con tres líneas muy juntas, los burgaleses cerraron los espacios a La Granja, dubitativa a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Con Dani Lázaro en el banquillo guardando fuerzas para el partido del domingo, a La Granja le faltaba profundidad y desborde para inquietar a un rival que daba muestras de debilidad en el juego aéreo. A la media hora de juego, Rogero tuvo la ocasión más clara de de la primera parte con un mano a mano con el portero que solventó contra el cuerpo de Sergio. Apenas unos minutos después, y tras un fallo en el blocaje de portero visitante, Rogero lo volvió a intentar desde el corazón del área, pero un defensor sacó el balón sobre la misma línea de gol.

No lo terminaba de ver claro Paco Maroto y decidió hacer cambios en el descanso. Dio entrada a Dani Lázaro en lugar de un Kike impreciso durante la primera parte. El cambio de esquema y la presencia del delantero segoviano sobre el campo terminó de empujar al equipo del Real Sitio sobre la portería defendida por Sergio. Tardó seis minutos el pichichi del grupo en disfrutar de su primera ocasión, pero Álvaro Ángulo desvió a córner el intento de vaselina del azulón. Koby, en el 55, no encontró portería tras un gran pase de Pluma, impecable en el eje de la zaga granjeño.

Los locales castigaban una y otra vez la espalda de la defensa burgalesa, mucho más lenta que Rogero y Dani Lázaro. Este no perdonó en su segunda internada en el área, y cuando el portero visitante esperaba un centro para el remate de Koby o Rogero, se sacó un disparo por el palo corto que supuso el único tanto del encuentro.

El Espinar salva un punto

La UD El Espinar-San Rafael empató a dos con el Polideportivo Salas en un encuentro marcado por los constantes parones y la reiteración de faltas. El partido, que tuvo que ser aplazado en su día por la nieve, comenzó con una clara ocasión que Clain no supo transformar en gol. Tras la ocasión local y varios minutos de dominio alterno, Jairo adelantó a los visitantes al cuarto de hora gracias a una buena jugada de estrategia ejecutada desde el lateral izquierdo del campo. Los de Luis Bertó no perdieron la esperanza en ningún momento de la primera parte de empatar el marcador al equipo rival, y realizaron varias jugadas con intención de perforar la portería contraria, pero los primeros 45 minutos finalizaron con un marcador favorable al conjunto burgalés.

A los diez minutos de comenzar la segunda parte, el Polideportivo Salas aumentó su ventaja en el electrónico con un tanto de Antonio que ponía muy cuesta arriba el choque para los espinariegos, que volvían a jugar en el remodelado campo de Los Llanos tras meses sin poder hacerlo. Con 0-2 en el marcador, el conjunto verdinegro se lanzó en busca del empate y Churro, el capitán del equipo, fue el encargado de recortar distancias a la hora de juego.

Los siguientes minutos se desarrollaron con una lucha entre ambos equipos por mantener tanto la superioridad como la posesión del balón. Parecía que el Podideportivo Salas iba a lograr salvar la victoria cuando Gaby aprovechó un despiste de la zaga visitante para hacer el 2-2 sin apenas tiempo de reacción, aunque sí para las protestas y las discusiones entre los integrantes de ambos conjuntos. Al final del encuentro se llegó con empate en el partido y con una gran tángana entre jugadores y cuerpos técnicos, que el árbitro decidió solventar con varias tarjetas, incluyendo una roja a Manuel Romano, preparador físico de los verdes.

Con la lata abierta, cada balón a la espalda de la defensa del Villarcayo Nela era una oportunidad para el segundo. Rogero, acertado en el desborde pero impreciso en la finalización, volvió a toparse con Sergio en su búsqueda del gol en una de las últimas ocasiones de La Granja. Los del Real Sitio veían con un par de pases ya llegaban con peligro al área rival, lo que se tradujo en ausencia de combinaciones y en precipitaciones constantes. Lo aprovecharon los burgaleses, que subieron líneas y colgaron balones aunque sin lograr general ocasiones de verdadero peligro. Solo hubo una, con un potente disparo de falta de José María que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Lorenzo para alivio del banquillo local, que solo pudo respirar tranquilo cuando el colegiado señaló el final de uno de los dos partidos pendientes que quedaban a La Granja. El segundo será el domingo, también en El Hospital, cuando el equipo de Paco Maroto reciba al Racing Lermeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos