Borrar
Kike Llorente posa con las nuevas camisetas del CD La Granja. El Norte
El CD La Granja incluye el judión en su camiseta

El CD La Granja incluye el judión en su camiseta

El conjunto del Real Sitio y el Unami pelean por el ascenso a Tercera División

quique yuste

Segovia

Jueves, 26 de abril 2018, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unami es primero, con 69 puntos y cuatro partidos por disputar. Al Briviesca, segundo con los mismos puntos, le quedan cinco encuentros, los mismos que a un CD La Granja que observa al dúo de cabeza a cuatro puntos de distancia. Los tres pelean por un ascenso a Tercera División que obtendrá el primer clasificado y, probablemente, también el segundo, siempre y cuando consiga una mayor puntuación que el subcampeón del grupo B. Un bonito duelo por subir de categoría que se decidirá en un mes y que también mira de reojo lo que ocurra con la Gimnástica Segoviana, ya que un descenso del conjunto azulgrana de Segunda B echaría por tierra toda posibilidad de ascenso del equipo entrenado por Barto (debido al acuerdo de filialidad entre ambos clubes).

Con confianza en que el equipo entrenado por Abraham García se mantenga en la categoría de bronce, pero conscientes de que es probable su descenso, el Unami afronta las últimas jornadas con dos objetivos claros: disfrutar del tramo final de temporada y demostrar que son el mejor equipo del grupo, independientemente de si finalmente pueden lograr el ascenso. «De confianza estamos bien y anímicamente está respondiendo. Es verdad que la Segoviana está en el alambre pero nuestro objetivo sigue siendo pelear por ascender», declara Barto. Por delante, cuatro partidos de los que tres tendrán lugar en La Albuera, sobre un terreno de juego que les permitirá intentar practicar un buen fútbol. «No nos vamos a relajar. No lo voy a permitir», declara el técnico de Bernardos, consciente de que en el duelo frente a La Granja de la última jornada se pueden resolver gran parte de sus opciones de ascenso.

Reconoce que el equipo está algo tocado físicamente tras el doble compromiso afrontado el pasado fin de semana, aunque confía en recuperar a sus jugadores para el choque del sábado frente al Carejas Paredes. No considera que los abundantes aplazamientos de partidos en el grupo hayan condicionado la clasificación, más allá de «no saber nunca en que posición real estamos». Con un partido más que el Briviesca y que La Granja, Barto apunta que tanto burgaleses como granjeños deben ganar su partido pendiente para meter presión al Unami. Por último, no se muestra preocupado por la posible falta de experiencia de su joven plantilla en el tramo decisivo de la temporada. «Pueden pecar un poco de falta de experiencia, pero no me preocupa en absoluto. Disfruto mucho de ellos», resalta.

También confían en sus opciones en el Real Sitio de San Ildefonso. El presidente de La Granja, Pablo Alejandro, asegura que el equipo se encuentra «en el mejor de la temporada» tras la derrota sufrida en El Hospital frente a la UD El Espinar San Rafael, de la que todavía se acuerdan por el Real Sitio. «El equipo está dando la talla y dependemos de nosotros mismos», apunta. Sin querer echar cuentas sobre los puntos que serían necesarios para lograr el ascenso a Tercera, es consciente de que ganando los cinco encuentros que les restan para concluir la temporada tendrán asegurada –como mínimo– la segunda posición del grupo, y con ella, un probable ascenso de categoría.

Una camiseta con sabor

El CD La Granja ha presentado la segunda equipación que lucirá el equipo en sus compromisos lejos de El Hospital, y en el que figura como protagonista el producto gastronómico por excelencia del municipio, el judión de La Granja. La nueva camiseta se lucirá por primera vez el sábado en el duelo frente al Tardelcuende.

Pablo Alejandro señala al Briviesca como claro favorito al ascenso, tanto por el momento de forma que atraviesa como por el calendario que tiene por delante, aunque no por ello resta posibilidades a sus jugadores. «Somos un equipo joven pero veterano. El 70% de la plantilla tiene experiencia en Tercera División y venimos de dar un recital en Burgos», asevera el presidente de la entidad granjeña.

«Cacicada»

Pablo Alejandro también se muestra resignado ante la decisión de repetir el encuentro de la primera jornada entre el Palencia Balompié y el CD La Granja que fue suspendido en su momento por la falta de jugadores del equipo palentino. «Es una sinvergonzonería y una cacicada, pero hemos llegado a la conclusión que lo mejor es jugar ese partido que tendrá lugar el día 2 de mayo», afirma. Reconoce que valoraron la posibilidad de ir a juicio, pero ante la más que probable dilatación del proceso más allá del final de la temporada optaron por «correr un tupido velo» al asunto. Además, en caso de haber llevado la decisión a los tribunales y que el juzgado no les diese la razón el club granjeño se enfrentaba a unos costes que oscilaban entre los 2.000 y los 3.000 euros. «Nosotros no tenemos ninguna culpa, pero ya estamos acostumbrados a los fallos de la Federación de Castilla y León de Fútbol», sentencia Pablo Alejandro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios