Francis Olea no continuará en el banquillo del Villamuriel la próxima temporada

Olea abandona el Rafael Vázquez al consumarse el descenso del equipo cerrateño a Regional, el 14 de mayo.
Olea abandona el Rafael Vázquez al consumarse el descenso del equipo cerrateño a Regional, el 14 de mayo. / MARTA MORAS

«Me hubiera gustado llevar de nuevo al equipo al ascenso, pero no sé las fuerzas que voy a tener», señala el técnico

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El técnico Francis Olea anunció ayer que no continuará en el banquillo del Villamuriel la próxima temporada, después de haberse tomado varias semanas para meditar la decisión. «No lo veo del todo claro y no sé las fuerzas que voy a tener para seguir», afirma Francis Olea. «Si me comprometo es para todo el año, pero por ahora no lo veo claro», agrega.

«Me hubiera gustado llevar de nuevo al equipo al ascenso pero no estoy seguro. La verdad es que no ha sido demasiado difícil tomar esta decisión, lo tenía más o menos claro. Quiero aparcar el fútbol una temporada de mi vida, ya lo decidí la temporada pasada», admite.

Olea tomó las riendas del equipo a finales de enero, en la vigésima cuarta jornada, después de que el Villamuriel perdiera 1-2 ante la Virgen del Camino y cayera a puestos de descenso. Sustituyó en el cargo a Mario Prieto, cosechando ante el Zamora la victoria (1-3) en su debut. Tuvieron opciones de lograr la permanencia hasta la última jornada -dependiendo de otros resultados- pero no fueron capaces de imponerse al Atlético Astorga en el Rafa Vázquez y se consumó su descenso a Regional Preferente. Al cómputo final, Olea acumuló cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas, en las quince jornadas que dirigió al conjunto verdinegro esta campaña.

Olea es el héroe del Plásticos Magonsa Villamuriel y de la localidad cerrateña en general desde que logró ascender al conjunto verdinegro -por primera vez en su historia- a Tercera División hace ya dos temporadas. «Es un palo muy duro no poder contar con Francis para la próxima campaña», reconoce sin tapujos el presidente del club cerrateño, Javier Ramírez.

Confección de plantilla

Francis Olea no volverá a coger la batuta del equipo cerrateño pero sí ayudará en su confección de cara a la próxima temporada. «Me he comprometido que si lo necesitan yo les puedo echar una mano para hablar con los jugadores y también en la confección de la plantilla», señala. «Quiero colaborar con ellos en todo lo que pueda pero sin comprometerme», añade el exentrenador verdinegro.

«Estamos muy ilusionados y queremos crear un proyecto para la próxima temporada con garantías de poder luchar por el ascenso a Tercera División», reconoce el presidente del club palentino. «Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para la nueva temporada. Tiene que ser un técnico serio, preferiblemente que no sea joven. Este tema es muy importante para nosotros y queremos asegurarnos bien», añade Javier Ramírez, que el 27 de junio celebra la asamblea de general socios del CD Villamuriel.

Fotos

Vídeos