Empate a cero en La Cistérniga para estrenar categoría

Empate a cero en La Cistérniga para estrenar categoría

150 personas presenciaron en la grada el partido

ALMA TRABAJOS-OPTA

Gran ambiente en el estreno de la temporada en esta categoría para La Cistérniga. Con una grada muy animada comenzaba el examen para un conjunto que tardó en controlar el campo, pero que tuvo buenos minutos en la primera mitad, con varias ocasiones y bloqueos a las incursiones leonesas. La segunda estuvo más trabada y finalmente ningún equipo marcó.

En el minuto 3 ya hubo que lanzar el primer saque de esquina tras un contraataque del Júpiter. Lanzó Altube y Pedro tuvo la primera intervención de un papel sublime como portero durante todo el encuentro. Poco a poco fueron los leoneses quienes se posicionaron en el campo con un mayor dominio y con más definición.

0 La Cistérniga

Pedro, Héctor, Gonza (Kaime, min. 85), Fer (Palen, min. 67), Colino, Fran, Morán (Óscar, min. 86), Casado, Víctor, Chumi y Óscar.

0 Júpiter Leonés

Álex Gonzáleth, Yúberth, Diego H., Carlos (Óscar, min. 68), Álex Díez, Marcos, Ioritz, Héctor, Altube, Bili (Huerta, min. 87) y Fraile (Álex Gómez, min. 75).

Árbitro
Blanco López, de Burgos. Amonestó a los locales Gonza y Héctor y al visitante Carlos.
Incidencias
Municipal de La Cistérniga. 150 espectadores

Por suerte para los de Carlos, la defensa local estuvo espabilada, a lo que se sumó un error por parte del leonés Ioritz, que en medio de una ocasión lanzó el balón a las manos de Pedro. Pasados los diez minutos La Cistérniga comenzó a tomar confianza y llegó, en el minuto 12, la primera ocasión de cabeza que paró el cancerbero leonés y un bloqueo de Héctor ante una nueva contra de Júpiter.

Seguía el dominio alterno y en el 16 Pedro sacó el que pudo convertirse en primer gol blanco. Poco después Colino tenía una buena ocasión que envió fuera. El 7 de La Cistérniga lo siguió intentando y a punto estuvo de adelantar al equipo vallisoletano en el minuto 26, rozando el palo, y en el 31, pero esta vez el portero lo evitó. Fer tuvo también ocasiones e ilusionó con un mano a mano con el portero, que tampoco entró. Así llegamos al descanso.

En la segunda La Cistérniga salió bastante enchufado, no perdía la ocasión de correr y conseguía zafarse de la defensa leonesa. Aunque el primer gol pudo ser visitante en el minuto 7 de esta segunda parte, cuando nadie reparó en Marcos, que tuvo una gran ocasión pero salió fuera. Para los locales la mejor oportunidad la tuvo Colino poco después, pero pegó en el palo.

Empezó, entonces, a notarse cierto cansancio en las filas locales y Júpiter tuvo otra opción de marcar en el 16. Por suerte Pedro lo evitó. Parecían estar complicándose innecesariamente y concediendo de más al Júpiter. Pero no lo aprovecharon; al final ambos sumaron un punto para comenzar la liga.

Variedad de resultados en la primera jornada

Sumó un valioso punto como visitante en esta primera jornada el Universidad frente al Ejido, de León (1-1). La primera parte se notó un dominio de los pucelanos; jugaron con buen ritmo, con un Álex Rabadán que repartió muy bien el juego y que marcó muy pronto, en el minuto 3.

La segunda mitad acusaron cierto bajón físico y Ejido se apoyó en Torretas, que ganó en el juego aéreo. Al final marcó el leonés Dani, en el minuto 70. Se encontró con un rechace inesperado y Santos no lo vio venir.

El Betis, en cambio, volvió a Valladolid ayer por la tarde sin ningún punto. Perdió el duelo contra el conjunto zamorano del Villaralbo (1-0). Si bien la primera parte fue más equilibrada, en la segunda los locales se hicieron fuertes y armaron bien la defensa. Fue Cerviño quien marcó, en el minuto 73.

El Villa de Simancas tampoco pudo traerse puntos de su encuentro contra el Ciudad Rodrigo en la tarde del domingo (1-0). La primera ocasión, que hizo temer lo peor, la tuvo Ciudad Rodrigo en el minuto 15. Pocos minutos después se lesionaba Yeray y entraba a sustituirle Estévez.

Cinco antes del descanso, Crespo anotó el primero salmantino. Al reanudar, Ito tuvo que lucirse con una parada que evitó que aumentara la distancia. Al poco, expulsión de Maza, y los locales terminaron con uno menos. Simancas lo intentó, pero no logró marcar y volvió sin puntos de Salamanca.

Finalmente, Mojados también sumó un punto, en un empate a 0 en casa contra Peñaranda de Bracamonte del que no logró sacar más provecho (0-0).

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos