FÚTBOL

El Deportivo Palencia no puede medirse a La Granja al disponer solo de cuatro fichas

Diego Torres, Javier Rodríguez y Paco Serrano, en la asamblea del jueves.
Diego Torres, Javier Rodríguez y Paco Serrano, en la asamblea del jueves. / MARTA MORAS

La Federación de Fútbol de Castilla y León ha emitido un comunicadoanunciando la cancelación del partido de Regional Preferente

EL NORTEPALENCIA

El Deportivo Palencia, que milita esta temporada en Regional tras descender primero deportivamente a Tercera y administrativamente al Grupo 'A' de Preferente, no podrá medirse este sábado a La Granja al no disponer de suficientes fichas, según un comunicado de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

«El club visitante carece del número mínimo de licencias federativas para la disputa de un encuentro, conforme dispone el artículo 277 del Reglamento General de esta Federación, concretamente dispone de cuatro y por ello se comunica la imposibilidad de celebración del encuentro», argumenta el escrito.

Una incomparecencia más y el equipo será sancionado económicamente y descendido a la categoría más baja, a Provincial

El director económico del Deportivo Palencia, Francisco Serrano, señaló en la asamblea del jueves que la deuda con Álvarez Tomé estaba saldada y que el equipo saldría a competir en Regional,algo que esta jornada no va a suceder. Al club palentino se le congelaron los derechos federativos la temporada pasada hasta que no saldase una deuda de más de 6.000 euros con el entrenador Tomé.

Cabe recordar que la mayor parte de la plantilla deportivista son argentinos y que formalizar sus fichas requiere más tiempo y documentos que con futbolistas nacionales. Una incomparecencia más del Deportivo y el equipo será sancionado económicamente y descendido a la categoría más baja, a Provincial.

Fotos

Vídeos