El Deportivo Palencia, embargado

Santi Sedano, en su último partido como entrenador del Deportivo./G. VILLAMIL
Santi Sedano, en su último partido como entrenador del Deportivo. / G. VILLAMIL

El club no podrá cobrar las subvenciones que tiene pendientes, entre ellas una de 2.876,38 euros del Ayuntamiento que estaba ya tramitada

MARCO ALONSOPalencia

El Deportivo Palencia no ha indemnizado a Santi Sedano con los más de 8.000 euros que dictaminó el juez del Juzgado de lo Social Número 2 en sentencia firme, y esta circunstancia ha hecho que se ejecute el embargo del club y que se paralicen sus cuentas.

La ejecución del embargo acarrea la paralización de las cuentas del club y, a su vez, impide que el Deportivo Palencia pueda cobrar las subvenciones pendientes, entre ellas una por un importe de 2.876,38 euros que ya estaba tramitada por el Ayuntamiento y que la entidad morada estaba a punto de percibir.

Sedano llevó a juicio a los dirigentes del club, después de que estos se negasen a pagarle los 19.000 euros que reclamaba, correspondientes al contrato que tenía firmado para la pasada campaña. El técnico, que logró el ascenso a Segunda División B la campaña 2015-2016, fue despedido al término del primer partido de la pretemporada, el 30 de julio de 2016, por el entonces director deportivo, ‘Sietes’.

Por su parte, el Deportivo Palencia alegaba que ya había finiquitado el contrato federativo con Sedano, que ascendía a 3.000 euros. Casi cinco meses después del juicio, la sentencia dictaminó que el despido fue improcedente y que el club tenía que indemnizar al técnico vallisoletano con más de 8.000 euros, un pago que el Deportivo no ha hecho de forma voluntaria, por lo que se ha ejecutado el embargo.

Por otro lado, el descenso a la Liga Regional de Aficionados del Deportivo sigue su curso, pese a los intentos de Francisco Serrano de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. De hecho, la plaza que deja vacante el club morado en el grupo VIII de Tercera División ya tiene dueño: el Sporting Uxama. El club soriano recibió ayer una notificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la que se le invita a ocupar la plaza que queda libre tras el descenso del Deportivo a Preferente. El equipo de El Burgo de Osma ya ha hecho público el ascenso en sus redes sociales y tiene de plazo hasta próximo viernes a las 15:00 horas para manifestar la aceptación del ascenso de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos