Fütbol Regional Aficionados

La Cistérniga doblega a la UVa

Imagen de un partido anterior entre la Cistérniga y el Betis. /Rodrigo Jiménez
Imagen de un partido anterior entre la Cistérniga y el Betis. / Rodrigo Jiménez

Betis y Mojados empatan en el derbi provincial, mientras el Villa de Simancas perdía en Santa Marta de Tormes

ALMA TRABAJOS/OPTAValladolid

La Cistérniga se llevó los 3 puntos del segundo de los derbis provinciales que se jugaron ayer, en este caso contra el Universidad de Valladolid. Empezaron más seguros los rojos, con un primer acercamiento en el minuto 4, una jugada que terminó parando Santos. En el centro del campo veíamos pelear muy bien a Viti y a Arriaga. Entonces La Cistérniga empezó a acercarse más a la portería rival, hasta que Unai robó en el centro del campo y tiró; paró Pedro.

2 La Cistérniga

Pedro, Gonzalo, Busi, Jaime, Robert, Pablo (Pavel, min. 82), Viti (Óscar, min. 89), Mai (Darñio, min. 21), Chumi, Isma, Fran

0 UVa

Santos, Pelu, Álvaro, Luismi, Edu, Rabadán, Sarabia, Fabio (Rober, min. 31), Peke (Rayo, min. 45), Arriaga, Unai (Vara, min. 71)

Goles:
(1-0) min. 22, Darío. (2-0) min. 26, Darío
Árbitro:
Sr. Rodrigo Santos Gil (Valladolid). Sacó tarjeta amarilla a Edu y Luismi, del Universidad de Valladolid, y a Fran, Viti, Busi e Isma, de La Cistérniga
Incidencias :
Municipal de La Cistérniga. 150 espectadores

Entonces se pitó una falta peligrosa favorable a UVa y la defensa de La Cistérniga bloqueó el tiro, que iba, casi con seguridad, dentro de la portería. Respondió el conjunto local, Mai se metió al borde del área y la defensa del Universidad bloqueó sus intentos sin dejarle avanzar. En el minuto 18 llegó el cambio forzoso en las filas de La Cistérniga porque en una jugada posterior, Mai se torció el tobillo. Poco después llegó el gol de La Cistérniga; en el minuto 22, un paso de Fran desde la banda derecha que metió en la red Darío, que acababa de entrar. Cuatro minutos después, el 2 a 0, un tiro cruzado de Darío ante un despiste de la defensa universitaria.

Seguían intentando incrementar la distancia desde el equipo local; tras un saque de banda de Robert, cabeceó Darío y el balón chocó contra el travesaño. Atrapó la pelota el UVa, y en el minuto 31 logró otro tiro cruzado que por poco salió fuera de meta. Justo entonces La Cistérniga diseñó una contra con paso de Óscar a Fran que atrapó Santos bajo palos.

La segunda parte empezó tan rápida e intensa como había sido la primera. La Cistérniga generaba peligro por la banda izquierda. En el minuto 59 Santos tuvo que volver a estirarse para parar un tiro envenenado. Una falta peligrosa hizo temblar a las filas visitantes. Y ahí volvió a estar Santos para firmar otra gran parada. Pocos minutos después se repitió la escena, pero en el campo contrario, y Rabadán sacó otra falta con acierto, con un golpe directo muy bien dirigido que chocó contra el poste. Durante estos minutos, Universidad de Valladolid buscaba el gol, sobre todo en jugadas a balón parado. La Cistérniga, por su parte, aprovechaba sus potentes carreras en cuanto robaban la pelota. Fue poco después cuando vimos una de las jugadas más bonitas del encuentro, una chilena de Fran que, por poco, se desvió por arriba. Mientras tanto, los universitarios seguían buscando su primer gol, algo que definitivamente no terminaron de encontrar.

Empate en el primer derbi provincial

Media hora antes se jugó el primer derbi de la jornada entre Mojados y Betis, con empate (2-2). Un partido muy igualado, a pesar de la expulsión de Cubero, para los locales, en el minuto 18. Betis tenía más balón, pero Mojados más ocasiones. En el minuto 37 marcó Mojados, en una jugada en el frontal del área en la que Rober se quedó mano a mano con el portero, picando la pelota por encima de él y sumando el primer tanto.

En la segunda parte Mojados cometió un error que le costó el empate; un control lateral que remató Bombín desde el área pequeña. El segundo para Betis llegó tras otro fallo local, que dejó prácticamente en las botas de Chino el balón. El juego estaba resultando tan equilibrado que no era de extrañar el empate. Llegó en el minuto 87, de parte de Centeno, que batió a David.

Villa de Simancas volvió a Valladolid con una derrota frente al Santa Marta de Tormes (3-1) El equipo de Miguel de la Fuente plantó cara al mejor equipo de la categoría. Comenzaron con una ocasión al comienzo del encuentro, y a partir del minuto 10 Santa Marta hizo suyo el control.

Los salmantinos marcaron el primer gol en un centro lateral y el segundo tras un rechace en el frontal del área. La segunda parte sirvió al Simancas para introducir cambios que contrarrestaron el dominio local. Cogieron el balón y recortaron distancias con un remate de Sergio Estévez a pase de Tato. Santa Marta se echó atrás; el pero está en la potencia física del equipo, que da la vuelta a las situaciones rápidamente. Cuando mejor se mostraba Simancas, al filo del final, Santa Marta metió el tercer gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos