Fútbol

La Cistérniga deja escapar dos puntos ante el Onzonilla

La Cistérniga deja escapar dos puntos ante el Onzonilla
Regional Preferente. Grupo B

El Villa de Simancas protagoniza la goleada de la jornada

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ. OPTAValladolid

La Cistérniga se dejó dos puntos en el camino tras empatar ante el conjunto leonés del Onzonilla en un partido que los pupilos de Carlos Álvarez tenían bien encaminado. Los vallisoletanos se pusieron por delante en el marcador pero en el tramo final del choque vieron como los visitantes recortaban diferencias hasta lograr la igualada en tan solo cinco minutos.

2 La Cistérniga

Nieto, Arranz, González, Sastre (Nieto min. 69), Calzada, Casado (Fernández min. 80), Morán, Martín, Berlanga (Rodríguez min. 54), Miguel y Hernaez.

2 Onzonilla

Machín, Dani (Lozano min. 60), Edu, Palenzuela, Miguel Martín, Marco, Motta (Bicho min. 14), Luis, Álvaro (Peix min. 45), Serrano y Cárdenas.

Goles
1-0, min. 20, Casado. 2-0, min. 49, Miguel. 2-1, min. 70, Serrano. 2-2, min. 75, Palenzuela.
Árbitro
Fernández Rincón (Castilla y León). Amonestó al local Casado y a los visitantes Peix y Luis.
CAmpo
Municipal de La Cistérniga. 150 espectadores.

De inicio, los locales saltaron al terreno de juego bien plantados aunque enfrente tenían un rival con las ideas claras y que buscó la portería vallisoletana desde los primeros minutos de juego. De hecho, fueron los leoneses los primeros en probar fortuna con un disparo desde fuera del área. Aún así, La Cistérniga daba la réplica acto seguido pero su remate se perdía fuera por centímetros.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se equilibraron sobremanera y pese a que el Onzonilla lo intentaba sin demasiada fortuna, La Cistérniga abrió la lata en el minuto 20 por medio de un buen cabezazo al fondo de las mallas de Casado. Un tanto que dio mayor templanza a los locales y que les permitió afrontar el resto del partido con otro horizonte, con bríos renovados.

En el tramo final de la primera parte, los locales tuvieron serias dificultades para frenar las constantes acometidas ofensivas de los leoneses. Tanto que el Onzonilla incluso estrelló dos balones a la madera en apenas cuatro minutos. El primero en el 38 con lanzamiento de falta de Marco al larguero y poco después una chilena de Miguel Martín también se topaba con la madera.

Tras el paso por vestuarios, La Cisterniga encarrilaba el marcador cuando en el minuto 49 Miguel anotaba el segundo para los suyos en una acción a balón parado. Con dos a cero para los locales, el Onzonilla se vino arriba y encerró en su área a su rival. De esta forma, las ocasiones leonesas no tardaron en llegar y en el 70 Serrano reducía las diferencias. Cinco minutos más tarde, Palenzuela recibía un gran centro de Loza que aprovechaba para igualar la contienda en el Municipal de La Cistérniga.

Goleada de un mermado Villa de Simancas

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas firmó la goleada de la jornada pese a viajar hasta tierras zamoranas mermado por las bajas y con un once a merced de las circunstancias. Aún así, los de Miguel de la Fuente doblegaron con contundencia al filial del Zamora (2-6) en un partido en el que los vallisoletanos empezaron perdiendo pero que pronto enderezaron con goles de Yeray, Fran, Estévez y Saúl, ambos por partida doble.

Asimismo, el Mojados completaba su compromiso en casa ante los charros del Hergar Camelot con un triunfo abultado (3-0) en un encuentro en el que los vallisoletanos supieron manejar el ritmo del partido durante los noventa minutos de juego. Viti, de penalti, inauguró el marcador local a la media hora de juego y tras el descanso Chatun y Roberto completaron el marcador favorable para los de Jaime Bermejo que se sitúan en la zona templada de la tabla.

En el capítulo de derrotas, el Universitario fue el que tuvo el compromiso más difícil del fin de semana, ya que se veían las caras ante el segundo clasificado. Pese a todo, los de Fernando García no perdieron la cara al choque en ningún momento e incluso pusieron en algunos aprietos al Júpiter Leonés. Finalmente, los 'cachorros' de la Cultural se mostraron más efectivos de cara a la portería de Santos y con dos zarpazos se llevaron los tres puntos en juego (2-0).

Por último, el Betis también volvió de vacío en su desplazamiento hasta Salamanca. Los de David Rodríguez vieron como dos errores en los primeros compases del encuentro acabaron con sus esperanzas y les condenaron ante el Ciudad Rodrigo (3-2). Pese a encajar tres dianas en la primera mitad, tras el paso por vestuarios los verdiblancos reaccionaron y dos goles de Lemaanni metieron el miedo en el cuerpo a los charros. No obstante, no sirvió de nada y los béticos se complican su existencia en la categoría

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos