Fútbol

El Betis rescata un punto ante La Cistérniga

El Betis rescata un punto ante La Cistérniga
Rodrigo Jiménez
Regional Aficionados. Grupo B

El Villa de Simancas le hace un set en blanco al Universitario en el otro derbi locla de la jornada

ENRIQUE PABLOS. OPTAValladolid

El Betis tuvo que emplearse a fondo para arrancar un trabajado empate en el derbi provincial ante el equipo revelación del campeonato. Y es que los pupilos de David Rodríguez recibían a los debutantes de La Cisterniga en un partido muy igualado y en el que finalmente ambos conjuntos se tendrían que conformar con el reparto de puntos (1-1).

1 Betis

: Jorge, Christian (min. 67, Sergio), Toquero, Sastre, Prados, Ramiro, Ignacio, Rayaces (min. 46, Iván), Estévez, Emilio y Alberto.

1 La Cistérniga

Pedro, Héctor, Roberto, Jaime, Fernando (min. 68, Jorlan), Ismael, Morán, Alberto (min. 55, Sergio), Víctor, Delgado (min. 81, Herrera) y Miguel.

Goles:
: 0-1, min. 18, Miguel. 1-1, min. 67, Toquero.
Árbitro:
: Mansilla Barrientos (Castilla y León). Amonestó a los locales Ramiro y Alberto, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Jaime e Ismael. Asimismo, expulsó con tarjeta roja directa al verdiblanco Estévez y al delegado, ambos en el minuto 89.
Campo:
Nemesio Gómez 'Peque' (150 espectadores)

De inicio, los visitantes saltaron al terreno de juego sabedores de la dificultad del rival que tenían enfrente y pronto mostraron el porqué de su buen comienzo liguero. Acumulando hombres en el centro del campo, La Cisterniga arrancó el encuentro muy bien posicionado y sin dar ninguna concesión a su adversario. Un Betis al que le costaba más de la cuenta encontrar espacios para desplegar su habitual fútbol combinativo.

Tanto es así, que fueron los visitantes los primeros en encontrar el camino del gol en una acción a balón parado cuando apenas se habían disputado 18 minutos de partido. El futbolista forastero Miguel fue el autor del tanto inaugural del choque que ponía por delante a los suyos en un encuentro en el que las defensas se imponían a los ataques en la mayor parte de las acciones.

Con el paso de los minutos, el Betis trató de reponerse del golpe recibido aunque sus acciones carecían de la precisión necesaria para inquietar a la ordenada zaga visitante. No obstante, los jugadores locales tuvieron oportunidades para empatar de nuevo el partido antes del descanso de la mano de Toquero cuyo remate lo sacó finalmente Pedro cuando el gol parecía cantado.

Rodrigo Jiménez
Rodrigo Jiménez

Tras el paso por vestuarios, La Cisterniga regresó al terreno de juego con la intención inequívoca de encarrilar el marcador a su favor y tras cinco minutos de gran intensidad en su fútbol el Betis emergió con un fútbol mucho más pausado que por momento comenzaba a inquietar a la ordenada zaga visitante. Aún así, los rojillos se defendían como gato panza arriba e incluso gozaron de alguna ocasión para hacer el segundo a balón parado.

Pese a todo, el Betis no perdió la cara al partido en ningún momento y apretó a su rival hasta que en una acción algo afortunada los locales devolvieron la igualdad al marcador, ya que en minuto 67 y tras varios rechaces en el corazón del área visitante, el lateral verdiblanco Toquero se encontraba un balón rechazado sobre la línea de gol que tan sólo tuvo que empujar para equilibrar de nuevo la contienda.

A partir de entonces, La Cisterniga buscó el tanto de la victoria aunque sin demasiado éxito y el Betis tuvo en sus botas la remontada de no ser porque el portero visitante neutralizó con habilidad un uno contra uno ante el fubolista verdiblanco Sergio en los instantes finales del choque.

Goleada del Villa de Simancas

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas cosechó la goleada de la jornada al endosar un contundente seis a cero (6-0) al Universitario en un derbi de claro color local.

Los de Miguel de la Fuente empezaron muy entonados el choque y nada más comenzar Pérez anotaba el primero para los suyos a la salida de un corner.Tras el vendaval ofensivo del Villa de Simancas, el Universitario comenzó a recuperarse tras un inicio dubitativo y a la media hora de juego pudieron empatar con una jugada de Rober sólo ante el portero Ito. Tras la reanudación, los visitantes tuvieron que remar a contracorriente y vieron como su rival no perdonaba con el segundo de Saúl. Poco después otra acción a balón parado originó el tercero de Yeray y ya en el tramo final del choque Agudo, Gallego y de nuevo Pérez redondearon la goleada simanquina.

En el partido que cerraba la jornada, el Mojados daba la sorpresa al imponerse con solvencia ante el líder del campeonato en un partido en que el Ciudad Rodrigo no pudo hacer nada para evitar su primera derrota liguera (3-1).

De esta forma, los vallisoletanos doblegaron a los charros en un partido en el que los amarillos fueron dueños del balón a lo largo de los noventa minutos de juego redondeando su actuación con los goles de Umber, Rober y Chatun. Un triunfo de prestigio para el once amarillo ante un equipo que hasta el momento había sumado seis victorias y cuatro empates.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos