Fútbol

El Betis pierde un punto en el último minuto frente al líder

El Betis pierde un punto en el último minuto frente al líder
Rodrigo Jiménez
Regional aficionados. Grupo B

Universitario y La Cistérniga suspenden sus partidos por la nieve

ALMA TRABAJOS. OPTAValladolid

Cuando se daba por bueno un empate contra el Villaralbo en casa, el Betis encajó en el último minuto el gol que le arrebató la posibilidad de sumar esta jornada. Nii le daba la victoria al conjunto zamorano, que se mantiene líder en la clasificación, en lucha contra el Santa Marta y la Cultural B y Ponferradina B.

1 Betis

Jorge Gómez, Sergio, Jorge (Christian, min. 72), Sastre, Abdellah, Ramiro (Nacho, min. 62), Jaime, Iván (Santos, min. 81), Andrés, Emilio, Javier.

2 Villaralbo

Tomy, Samuel (Miguel Morillo, min. 89), Tomás, José Alberto, Javier, Antonio, Héctor (José Miguel, min. 79), Iván (Manuel, min. 63), Nii, Noel, José Tomás.

Goles
0-1, min. 16, Héctor; 1-1, min. 34, Sergio; 1-2, min. 89, Nii.
Árbitro:
Miguel Blanco López (colegio de Burgos). Mostró amarilla a Sastre, Jorge, Ramiro, Manuel, Andrés y Emilio, del Betis; y a Iván y Nii, del Villaralbo.
CAmpo
Campo Nemesio Gómez "Peque". 100 espectadores

Se jugó, la tarde del sábado, en un campo mojado por la lluvia que cayó en Valladolid de manera insistente durante horas. El conjunto visitante llegó dominando la tabla clasificatoria, lo que quedó reflejado en el minuto 16, con el primer tanto que Héctor encajó de cabeza tras el pase de Tomás. Pero lo cierto es que el Betis había salido a hacer probablemente el mejor partido de la temporada, plantando cara al líder, frenándole en sus intentos.

De hecho la primera ocasión la tuvo Emilio en el minuto 5, cogiendo el balón en el centro del campo y terminando en un uno contra uno con el portero, que paró el balón. Iván lo intentó con una vaselina pocos minutos después, picó el balón, y de nuevo el cancerbero impidió que entrara. El árbitro, muy cuestionado, anuló un gol que marcó Iván a pase de Chino, por fuera de juego.

Fue entonces cuando se adelantó el líder, en la primera ocasión clara que le llegaba; Héctor se desmarcó tras un centro lateral y acabó sumando. Tras un saque de banda, Sergio lanzó un centro chut que entró por la escuadra a una distancia aproximada de 50 metros que dejó a todos con la boca abierta.

Justo después, un contragolpe y cabezazo de Nii, que a punto estuvo de volver a poner por delante al conjunto visitante; la defensa local sacó el balón prácticamente bajo palos. Tomy tuvo que salvar dos mano a mano con los que el Betis se acercó con claras opciones de marcar.

La segunda parte empezó más equilibrada, pero poco a poco el líder empezó a hacerse con más espacio, al Betis le empezaba a pesar el trabajo hecho... y Villaralbo comenzó a encadenar ocasiones de gol que, por otro lado, la defensa bética bloqueaba con gran habilidad. En uno de los contraataques Nacho tiró una bolea desde los 30 metros que dio en el palo. A punto del pitido final, los verdiblancos pudieron ponerse por delante con un disparo que rechazó Tomy. Desafortunadamente, el zapatazo que le dio el portero zamorano cayó en posesión de Nii, que hizo buena su superioridad en el cuerpo a cuerpo y firmó la victoria para el equipo de Villaralbo.

Dos suspensiones

El tiempo registrado este fin de semana este fin de semana ha provocado varias suspensiones, entre ellas las dos citas que tenían el Universidad de Valladolid el sábado y La Cistérniga este domingo.

El Villa de Simancas sumó tres puntos en el encuentro que jugó el sábado por la tarde frente al Ciudad Rodrigo (2-0). Los simanquinos tuvieron una primera ocasión con pasado el minuto 15 de juego: un centro de Fran que remató Zapa con mala suerte.

Solo tres minutos después Saúl lanzaba el balón ligeramente desviado por arriba, en otra jugada en la que estuvieron a punto de estrenar el marcador. Hasta que cerca del descanso Juan Agudo culminó una jugada que subió al electrónico el primer tanto. Y aún tuvieron dos opciones más.

Tras el descanso el Simancas salió con ganas y Pérez lanzó la pelota, que rozó el palo. Respondió Ciudad Rodrigo con otro tiro de Dani Crespo que paró Guzón. Podría llegar tanto el empate como el segundo para los locales. Finalmente fue Simancas quien se llevó el gato al agua gracias a un penalty cometido sobre Pérez, que marcó Saúl.

Por su parte, Mojados no pudo traerse una victoria de Salamanca frente al Peñaranda (1-0). El juego permitió mucho movimiento al balón, combinaciones y transiciones, pero ninguna de las jugadas culminaba en gol. Se sucedieron también algunas salidas a partir de varias contras, lo que le estaba dando intensidad al encuentro. En la primera parte no hubo goles.

En la segunda parte el juego cayó y los locales buscaron las jugadas a balón parado para inaugurar el marcador. Y así fue; Fran se encargó de marcar el primero para los morados.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos