Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Betis se de un homenaje en la Cistérniga
Fútbol

El Betis se de un homenaje en la Cistérniga

Regional preferente. Grupo B ·

El Villa de Simancas golea al Universitario

Enrique Pablos Ibáñez. opta

Valladolid

Lunes, 9 de abril 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis volvió a la senda victoriosa fuera de casa al adjudicarse el derbi provincial ante La Cisterniga (1-4) en un partido con una parte para cada equipo y en el finalmente se impuso el que estuvo más acertado de cara a la portería adversaria. El conjunto cirrio acumula ya cuatro jornadas sin conocer el triunfo habiendo sacado un punto de los últimos doce posibles. Por su parte, el conjunto bético, con dos victorias consecutivas, se aleja definitivamente de la zona de peligro y está virtualmente salvado.

La Cistérniga

Pedro, Fabio, Roberto (Calzada, min. 46), Fernando, Álvaro, Ismael (Alberto, min. 58), Morán (Fernández, min. 68), Javier, Dario, Berlanga y Curiel.

1

-

4

Betis

David, Lemaanni, Toquero, Sastre, Ramiro, Sergio, Santos (Jorge, min. 62), Jaime, Christian (Estévez, min. 50), Iván (Alberto, min. 68) y Javier.

  • Goles 0-1, min. 20, Jaime. 0-2, min. 40, Christian. 0-3, min. 48, Sergio. 1-3, min. 60, Dario. 1-4, min. 87, Alberto.

  • Árbitro Stanimirov Stoychev, de Valladolid. Amonestó a los futbolistas locales Fernando, Ismael, Morán, Javier y Curiel, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 45, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Toquero, Jaime y Christian

De inicio, los futbolistas verdiblancos se mostraron más incisivos en ataque y pronto vieron como su juego superaba al del rival desde los primeros compases del choque. Tanto es así, que los de David Rodríguez estuvieron más entonados en el arranque y fueron capaces de aprovechar los escasos espacios que cedían los locales.

Tras unos minutos de tanteo, el Betis buscó el primer gol de la tarde a través de su habitual juego directo y en una acción rapidísima, los verdiblancos inauguraron el marcador después de que Jaime se encontrara sólo ante el portero local para poner en ventaja a los suyos cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de juego.

Poco a poco, el juego de los capitalinos se fue asentando sobre el césped y a pesar de que el partido apenas tenía continuidad por las constantes interrupciones el Betis no perdió la cara al encuentro en ningún momento y buscaba el segundo a la contra sin contemplaciones en Tierra de Pinares.

En el tramo final de la primera parte, los visitantes ampliaron su renta en el marcador y vieron como en una transición directa Christian hacía el segundo para su equipo. Lejos de amilanarse, La Cisterniga adelantó sus líneas e incluso vio como el colegiado del partido anulaba dos goles locales en los últimos compases del primer periodo. A raíz del último tanto anulado, Curiel resultaba expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con un hombre menos con toda la segunda parte por delante.

Tras el paso por vestuarios, los locales mejoraron su versión y se mostraron más serios tanto en ataque como en defensa. No obstante, el Betis tenía más pólvora arriba y nada más arrancar el segundo periodo Sergio hacía el tercero para los verdiblancos al transformar un tiro libre directo.

A partir de entonces, el Betis retrasó ligeramente sus líneas sobre el terreno de juego y cedió el control del balón a su rival. Algo que permitió a los de Carlos Álvarez hacerse con la manija en la zona ancha del terreno de juego y en el minuto 60 Dario envió un certero cabezazo al fondo de la portería verdiblanca (1-3).

En los instantes finales, el partido se abrió y las oportunidades llegaron en ambas porterías hasta que a falta de tres minutos para el final el Betis daba la puntilla a su rival con el cuarto de la tarde por medio de Alberto. Una diana que acabó las esperanzas locales que por momentos apretaron e incluso llegaron a poner en serios aprietos a su adversario durante la última media hora de encuentro.

El Villa de Simancas golea al Universitario

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas se rehízo tras tres derrotas consecutivas y consiguió a lo grande una goleada balsámica. Y es que los futbolistas simanquinos humillaron al Universitario en su visita a las instalaciones de Fuente de la Mora (0-4). Sergio, Saúl -en dos ocasiones- y Tato de penalti fueron los autores de las dianas visitantes en un choque que los visitantes dejaron prácticamente sentenciado en la primera mitad con la consecución de los tres primeros goles antes del descanso.

Por su parte, el Mojados arrancó un trabajado empate en su desplazamiento hasta tierras salmantinas para enfrentarse a uno de los 'gallitos' de la categoría, el Ciudad Rodrigo (1-1). Los de Jaime Bermejo se adelantaron en el marcador por medio de Umber y pese a acabar el partido en superioridad numérica los charros equilibraron la contienda en el último suspiro. Algo que frena la buena sintonía de los mojadenses de las últimas jornadas, tranquilos en la zona media de la tabla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios