Fútbol

El Betis fulmina al líder en Canterac

Regional preferente. Grupo B

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZValladolid

El Betis dio la sorpresa de la jornada al imponerse por cuatro goles a dos al líder del campeonato (4-2). Y es que los pupilos de David Rodríguez fulminaron al Onzonilla en un gran partido ante uno de los conjuntos más peligrosos de la competición y que hasta este fin de semana tan sólo había cedido un empate derrotando al resto de sus rivales.

De inicio, los leoneses saltaron al terreno de juego con la idea clara de controlar el encuentro desde sus primeros compases y con su fútbol habitual lograron encerrar a los verdiblancos en su terreno de juego. Tanto es así, que cuando apenas habían transcurrido quince minutos de juego, el Onzonilla dispuso de su primera gran ocasión del choque pero Chema no acertó en el mano a mano ante el meta David.

No obstante, el Betis se rehízo del dominio forastero y adelantó sus líneas sobre el terreno de juego. Un hecho que permitió a los de locales presionar más arriba a su rival con el consiguiente peligro en las recuperaciones de balón. De hecho, las ocasiones verdiblancas no tardaron en llegar aunque ninguna con la precisión necesaria para batir al arquero visitante.

En el tramo final de la primera parte, el Onzonilla tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Dani que finalmente se perdió rozando la madera de la portería del Betis. Por su parte, los verdiblancos también tuvieron la suya a balón parado obligando a Machín a emplearse a fondo para evitar el tanto local.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó agitado en ambas áreas y el primero en encontrar el camino del gol fue el Betis que en el minuto 46 perforaba la portería adversaria por medio de Sáez. Acto seguido, el Onzonilla devolvió la igualdad en el electrónico con una diana de Lozano.

En plena vorágine goleadora y con el choque más abierto para ambas delanteras, Iván con un golpeo desde la frontal hacía el segundo para los locales. Un minuto más tarde Santos hacía el tercero y ya en el tramo final del partido Estévez sacaba petróleo de un balón rechazado para hacer el cuarto. Prácticamente en el último suspiro el Onzonilla recortaba diferencias con un tanto de Dani en el 84.

Victorias para todos

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas volvió a la senda del triunfo al imponerse por un gol a dos (1-2) al conjunto zamorano del Villaralbo. Un partido loco que se decidió en los últimos cuatro minutos del mismo. Los simanquinos se adelantaron en el 86 por medio de Saúl, mientras que los locales empataron dos minutos después. Ya con el tiempo cumplido los de Miguel de la Fuente se hicieron con los tres puntos en juego gracias a la diana in extremis de Javi León.

Por su parte, el Mojados y La Cistérniga también se hicieron con la victoria en sus respectivos compromisos. Los amarillos se impusieron por la mínima a los zamoranos de la Toresana (1-0) con gol de Diego Aguado y los rojinegros cosecharon idéntico resultado (0-1) en su desplazamiento hasta tierras leonesas para enfrentarse al Ejido.

En el partido que cerraba la jornada liguera, el Universitario sigue dando muestras de su potencial y doblegó con contundencia a uno de los equipos complicados del campeonato. Los de Fernando García golearon sin contemplaciones al Hergar Camelot en su visita a Los Cuernos (0-4). Tras una primera parte en la que Fabio inauguraba el marcador, la segunda fue claramente de color vallisoletano. Rabadán hacía el segundo de los suyos al transformar una pena máxima, para posteriormente Alex y Rayo redondear el resultado ante la escuadra charra.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos