Borrar
Parte del cuerpo técnico de Unionistas, en un entrenamiento.
Unionistas solicita La Sindical y el campo de hierba natural para la temporada 2016-17
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas solicita La Sindical y el campo de hierba natural para la temporada 2016-17

La entidad blanquinegra pide el 100% de las horas gratuitas para sus equipos y ser tratado así de forma «igualitaria» como otros clubes charros por el Ayuntamiento de Salamanca

Juanjo González

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 8 de julio finaliza el plazo puesto por el Ayuntamiento de Salamanca para que los clubes soliciten reservar instalaciones deportivas para la temporada 2016-2017. El propio Consistorio recordaba ayer mismo que «el procedimiento para reservar el uso de las instalaciones municipales es similar al de otros años teniendo esta vez como novedad que se amplía el plazo hasta el 8 de julio y que el reparto se dará a conocer a finales del mes de julio».

Las instalaciones que se pueden solicitar son los pabellones de La Alamedilla, Würzburg, Rosa Colorado, Río Tormes, Lazarillo y La Salud así como las Pistas de Atletismo de El Helmántico y el Pabellón Frontón de San José. Del mismo modo, se pueden solicitar los campos de fútbol Nemesio Martín, Vicente del Bosque, campo del Tori, de la Salud, Reina Sofía, campo Los Cuernos, Chamberí y el del Zurguén.

Por su parte, Unionistas de Salamanca CF, que la próxima temporada tendrá con su primer conjunto en Tercera División al primer equipo por categoría de la capital salmantina, ya ha realizado su petición tanto para éste como para el resto de conjuntos de las categorías inferiores.

Así, Unionistas ha solicitado para la 2016-2017 cubrir el 100% de sus horas para el campo del Rosa Colorado (La Sindical), y para el primer equipo tanto el campo de hierba natural junto al Tori en el Helmántico para entrenamientos y Las Pistas para jugar los encuentros. El club homenaje a la UDSconfía en que la próxima temporada gran parte de las horas para su cantera, si no todas, tengan cabida en campos municipales gratuitos para que no tenga que acudir a La Aldehuela como esta pasada campaña con el alto coste que esto supone para las arcas de Unionistas. «Solicitamos un trato igualitario con respecto al resto», señalan desde la entidad charra.

Un equipo más

Y es que Unionistas ha tenido este curso que pagar un gran número de horas de entrenamiento -incluyendo en invierno la luz- y partidos oficiales con un gasto que se ha elevado por encima de los 12.000 euros -unos 400 euros por semana-. En la 2015-2016, Unionistas ha tenido un total de 18 equipos federados y el Ayuntamiento apenas les concedió 14 horas para uso deportivo del club de lunes a viernes y 5 horas la mañana de los domingos en La Sindical y además el campo de hierba natural junto al Tori -siempre que fuera posible en invierno- y Las Pistas para jugar el primer equipo. Para la 2016-2017, Unionistas ha inscrito ya en la Federación a un equipo más, es decir, 19 incluido el primer equipo de Tercera División.

Por último, Unionistas confía en que el Ayuntamiento le aclare cómo deberá utilizar la próxima temporada el campo de hierba natural después de que el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, señalara hace unas semanas en rueda de prensa que el próximo curso se tendrán que repartir su uso de entrenamiento en semanas alternas tanto el primer equipo del CFSalmantino como el de Unionistas de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios