Borrar
Un grupo de aficionados de la Peña ExiliadosUnionistas con Tejedor y la mascota Ecotín.
Cada vez son más los ‘exiliados’
TERCERA DIVISIÓN

Cada vez son más los ‘exiliados’

Los aficionados de Unionistas que viven en Madrid y Valladolid encuentran acomodo en una peña que acaba de cumplir dos años desde su creación

Alberto Marcos Gallego

Sábado, 18 de junio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Ser de Unionistas de Salamanca es algo duro si se lleva desde la distancia. Para los aficionados se hace complicado no poder acudir a Las Pistas cada dos fines de semana para presenciar en directo los encuentros de su equipo y no les queda más remedio que acudir a los medios de comunicación para seguir la actualidad desde varios kilómetros de la entidad que rinde homenaje a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Pero muchos de ellos han encontrado un nexo en común.Especialmente los que viven en Madrid y tambien los que residen en territorio hostil, en Valladolid, ya que la peña Exiliados Unionistas, que acaba de cumplir recientemente dos años desde su creación, les sirve para compartir su pasión por los colores blanquinegros.

El principal culpable de todo esto es Jorge García, residente en Madrid, que a través del foro oficial del club comenzó a moverse después de ver que había más de ochenta socios de Unionistas de Salamanca en su misma situación. «Pensé que era atractivo moverlo viendo el número de gente que éramos en Madrid y todo fue muy sencillo. Puse la idea en el foro y a la gente le pareció bien», relata el presidente Jorge García. Así, el proyecto comenzó a tomar forma y llegó el día en el que se programó una primera reunión:«Quedamos gente que éramos aficionados de la UDS y ahora lo somos de Unionistas. No teníamos la posibilidad de reunirnos cada fin de semana en un estadio y queríamos romper esto de alguna manera. Decidimos quedar un día en Sol cinco personas con nuestras camisetas de la Unión. Al principio hablamos de lo básico, de organizar viajes, rememorar cosas de la UDS, y luego en la segunda reunión todo fue adquiriendo mayor cuerpo», afirma Jorge, orgulloso de lo llevado a cabo.

Desde entonces, todo comenzó a crecer y actualmente la peña Exiliados Unionistas aglutina a cerca de 35 personas y, por si fuera poco, cuenta con dos secciones, la principal en Madrid y otra en Valladolid, surgida también por las similares necesidades de gente que reside en la capital vallisoletana. «Nos gustaría ir creando secciones y aglutinar a los exiliados que están por el mapa español», dice García, ambicioso y confiado en que el número de integrantes dispersados por toda España pueda crecer.De hecho, la barrera de los 40 peñistas no está ya tan lejos. Además, desde Exiliados Unionistas tan sólo tienen palabras de agradecimiento para la colaboración de Unionistas de Salamanca:«Desde el club han sido todo facilidades. Hablamos con ellos con frecuencia, sobre todo en las últimas fechas».

Ahora, estos exiliados en Madrid ya tienen marcada una fecha en rojo en su calendario particular y esa no es otra que el día 6 de agosto, jornada en la que se ha anunciado el hasta ahora único enfrentamiento de pretemporada de Unionistas de Salamanca. Los blanquinegros jugarán en la capital ante el Unión Adarve y para ese encuentro la peña ya piensa en realizar una serie de preparativos especiales al ser los anfitriones. Además, el presidente Jorge García también ofrece su particular punto de vista sobre la plantilla actual:«Con las renovaciones se van cumpliendo las expectativas y pensamos que hay un buen esqueleto formado para el próximo año. Estamos expectantes por los fichajes», bromea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios