Borrar
Encuentro entre antiguos jugadores del Club Deportivo Carrión. César Ceinos
Recuerdos del vestuario amarillo

Recuerdos del vestuario amarillo

Antiguos jugadores y directivos del Club Deportivo Carrión se reúnen de nuevo después de más de tres décadas

César Ceinos

Carrión

Martes, 29 de agosto 2017, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de los jugadores y colaboradores que refundaron el Club Deportivo Carrión en 1979 se vieron las caras de nuevo en una jornada en la que rememoraron las temporadas en las que defendieron con orgullo el escudo del equipo futbolístico de la localidad jacobea por la región.

La concentración, que se celebró el pasado sábado, comenzó con un pequeño homenaje a los compañeros fallecidos. Los promotores del encuentro leyeron sus nombres en alto y entregaron a sus familiares un diploma con el que agradecían a título póstumo la labor desinteresada a favor del club durante aquellos años. Este momento fue uno de los más emotivos del día, ya que la reciente muerte de un antiguo futbolista provocó que se acelerara la organización de este evento después de varios años intentándolo, según explicó uno de los responsables, Juan José Mínguez. A continuación, en tono más jocoso, se recitaron poesías protagonizadas por los integrantes de la plantilla y directivos, cuya junta estaba encabezada, entre otros, por José Miguel Martín (presidente), Ángel Luis Barreda (secretario) y Santiago Fernández-Lomana (vocal fallecido). Tras un paso por los vestuarios, los asistentes saltaron al campo municipal de El Plantío con la tradicional camiseta de color amarillo, que identifica al conjunto carrionés para disputar un partido contra un grupo de jóvenes del municipio.

Para todos fue especial este retorno. Esta generación, que engloba a los jugadores federados entre los años 1979 y 1984, fue la que estrenó el actual terreno de juego en la década de los 80 del siglo pasado, enfrentándose en un amistoso –en presencia del que fuera capitán del Atlético de Madrid, el palentino Isacio Calleja– al Club de Fútbol Palencia, que por aquel entonces jugaba en Segunda División. Hasta entonces, disputaban sus partidos en la cancha del colegio de los Hermanos Maristas.

La cita se completó con un recorrido por los principales bares de la ciudad y con una cena, que, como no podía ser de otra manera, estuvo protagonizada por las diferentes anécdotas deportivas de la juventud ligadas al Club Deportivo Carrión. «Algunas de las personas se han visto por primera vez después de treinta años. Con actividades como esta nos damos cuenta de que, además de la familia, el trabajo y la salud, también son importantes en nuestra vida los amigos», afirmó Mínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios