Los veteranos de Real Valladolid, Mojados, Rondilla y Betis recordarán al Peque

Presentación del Segundo Memorial Nemesio Gómez 'Peque' en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla y León./J.A.P.
Presentación del Segundo Memorial Nemesio Gómez 'Peque' en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla y León. / J.A.P.

El Segundo Memorial en recuerdo de Nemesio Gómez, figura fundamental del fútbol base vallisoletano, se disputará el próximo 23 de diciembre

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Pocas horas antes de la llegada de la Nochebuena, los aficionados al fútbol de Valladolid y todos los que han pasado horas e inclemencias del tiempo en los campos vallisoletanos tienen una fecha más que celebrar. La mañana del 23 de diciembre será el momento de recordar a Nemesio Gómez 'Peque', una figura sin la que sería imposible entender el pasado reciente del fútbol base en la ciudad y la provincia.

En la tarde de hoy la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda ha acogido la presentación del Segundo Memorial Nemesio Gómez 'Peque' que se disputará en Canterac el penúltimo sábado de este mes a partir de las once de la mañana.

En el sencillo acto, conducido por el responsable de los veteranos del Betis, Jesús Pedriza 'Pitu', y que contó con la presencia del delegado provincial de la Federación en Valladolid, Manuel Heredia, y la hija del homenajeado, Cristina Gómez, además de representantes de los veteranos del Real Valladolid, del Mojados y del propio Betis, se ha recordado al Peque, a la vez que se han repasado las novedades que va a presentar el torneo que se celebra desde el pasado año en su memoria.

En él participarán, además, los veteranos del Juventud Rondilla , que se enfrentarán a los del Real Valladolid. Así pues, el otro partido será el Betis-Mojados.

Nueva fecha y proyección nacional

Los responsables del Memorial han reconocido que les gustaría cambiar la fecha en la que éste se celebra y pretenderán que el próximo año se celebre en septiembre. Además, Jesús Pedriza aseguró que se pretende involucrar a «algún equipo de Primera División», pero «siempre en la categoría de veteranos». «Aunque el Peque siempre se dedicó a los niños, ahora esos niños han ido creciendo, se han ido haciendo hombres y son ellos los que mejor le puede rendir homenaje ahora, porque fueron los que le conocieron durante toda su vida», reflexionó Heredia.

El presidente del Betis, José Luis Alonso, que con Peque ejerció como vicepresidente, recordó que consideraba a Nemesio Gómez su hermano, «en el sentido de que era una persona mayor que contaba historias que dejaban con la boca abierta».

Además de los partidos del torneo a cuatro, la mañana festiva, que contará con Jesús Gómez como 'speaker', arrancará con la presentación de los equipos de fútbol base del Betis y terminará con un vino español para todos los que se acerquen a la jornada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos