La Quiniela incorporará un partido de fútbol femenino

Partido de la Selección Española ante Escocia / VINCENT JANNINK

Loterías del Estado se han decantado por incluir un partido de la LaLiga Iberdrola para la próxima temporada

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

La Quiniela incorporará un partido de la LaLiga Iberdrola para completar el boleto '1x2' , junto a los ya tradicionales partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123. Loterías y Apuestas del Estado ha recalcado la importancia que está adquiriendo en nuestro país el deporte femenino. Por eso la administración ha entrado en razón y ha escuchado a quienes pedían incluir un partido de fútbol femenino en vez de incluir alguna jornada partidos de ligas extranjeras.

LaLiga Iberdrola comenzará el 3 de septiembre (dos semanas después del comienzo de la Primera División) con el partido que enfrentará al Albacete contra el Atlético de Madrid, actuales campeonas de la competición.

Al añadido del partido fútbol femenino, hay que sumar a la incorporación del partido de los lunes de Primera División que completará el Pleno al Quince, además del partido de los sábados de las 13:00 horas.

La Jornada 36 de LaLiga Santander incluirá como Pleno al Quince el partido del lunes, es decir, los jugadores tendrán que esperar al 8 de mayo para conocer los resultados.

Loterías lanzará una campaña, con el lema de que la Quiniela 'Vuelve a ser de Primera', para impulsar la recaudación del boleto, destinada en 55 por ciento a premios y en un 22 por ciento, al Consejo Superior de Deportes (CSD), según informó Europapress.

Fotos

Vídeos