Fútbol

Punto de calidad para el Tordesillas

Punto de calidad para el Tordesillas
Tercera División

Los de Santi Sedano supieron jugar a la Cebrereña en el difícil campo de El Mancho

OPTACebreros

Se sigue resistiendo la llegada de la primera victoria a domicilio, pero el Atlético Tordesillas no se fue de vacío de su visita a Cebreros y logró arañar un punto de un terreno de juego siempre complicado y exigente. Al final, justo reparto de puntos en un partido disputado entre dos rivales directos que militan en la zona templada de la tabla clasificatoria. Con este punto, el conjunto tordesillano logra ya siete puntos, con un colchón de tres con respecto a la zona de descenso.

1 Cebrereña

Marcos, Galindo, Musta, Juanma, Súper, Albin (Mayorga, min. 76), Víctor, Mario, Quiros (Diego Rodríguez, min. 89), Terleira, Juli (Montes, min. 81).

1 Atlético Tordesillas

Iago, Blanco, Lamas, Cristian, Joni, Conejo, Cisneros (Todorovic, min. 46), Viti, Adalia (Abraham Rodríguez, min.12), Villa, Borrego (Alejandro López, min. 85).

Goles
1-0, min. 40, Víctor. 1-1, min. 53, Todorovic.
Árbitro
Sr. Manso Rojas. Amonestó por parte local a Albin, Víctor y Collado. Por parte visitante a Cristian, Viti, Lamas y Blanco
Incidencias
550 espectadores en El Manchón

Eso sí, el conjunto rojiblanco continúa prolongando la mala racha en El Mancho, un terreno de juego que no le ha dado grandes alegrías en sus últimas visitas porque ya acumula ocho sin vencer en este estadio. Su única victoria data de la campaña 2010-11, cuando se impuso por un abultado marcador de 3-4. En la tarde de ayer, sin embargo, el partido fue más bien soso, sin demasiadas ocasiones de gol.

Salió con buena predisposición el conjunto vallisoletano y no hubo que esperar demasiado para presenciar la primera oportunidad del conjunto visitante. Apenas se habían disputado seis minutos de partido, cuando Borrego puso un peligroso centro al corazón del área que remató alto Cisneros. Contestó a los pocos minutos la Cebrereña, con un duro lanzamiento de Terleira ante el que tuvo que intervenir con acierto el guardameta del Tordesillas. Los dos equipos se enfrascaban en una intensa batalla en la medular del terreno de juego, pero les costaba un mundo llegar con claridad hasta las áreas rivales. No obstante, en una de las últimas oportunidades del conjunto local, llegó el primer tanto del partido, con un cabezazo de Víctor a la salida de un córner ante el que no pudo hacer nada Iago. El tanto llegaba en uno de esos momentos psicológicos, a escasos minutos de la llegada del descanso, que dejan sin capacidad de reacción alguna al rival.

En el tiempo de descanso, el entrenador visitante movió el banquillo y puso en liza de inicio a Todorovic. Este relevo resultó sustancial en el devenir del partido, puesto que a los pocos instantes del inicio del segundo periodo, Todorovic pudo el tanto del empate en el marcador. Fue también en una jugada a balón parado. En un córner ejecutado por Villa, prolongó Lamas en el primer palo y Todorovic, de cabeza, mandó el balón al fondo de las mallas.

En el segundo periodo apenas varió el guión que serían los dos conjuntos, mucha intensidad y presión en el centro del campo, pero poco fútbol el que se vio sobre el terreno de juego de El Mancho. Y menos ocasiones… Los dos equipos lo intentaron, pero a medida que transcurría el tiempo, abulenses y vallisoletanos parecieron dar por bueno el reparto de puntos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos