Tercera División

La puntería de La Bañeza desborda al Cristo Atlético

Zubi cae ante dos rivales./LOF
Zubi cae ante dos rivales. / LOF

Los palentinos ven frenada su buena racha en un partido en el que Viti tuvo que recibir seis puntos de sutura en la cabeza

Pablo Britez, delantero de La Bañeza, frenó en seco la buena racha del Cristo Atlético. En el primer minuto ya puso el susto en el cuerpo a los palentinos. La Bañeza, con una acción trepidante y un cambio de juego vertiginoso, Albertín se fue de su par y disparó contra la cruceta. A partir de ese momento, el Cristo despertó y comenzó a disputarle a los locales la posesión de balón. El encuentro se disputaba esencialmente en la medular, una batalla entre los dos pivotes, Urbi y Mateo por parte local, Ivi y Abajo por los visitantes. La pareja ganadora tendría muchos visos de llevar a sus compañeros hacia la victoria. Sin embargo, nadie era capaz de imponerse a su par.

La ocasión más clara para el Cristo en los primeros cuarenta y cinco minutos llegó con un remate de Diego de cabeza, dentro del área pequeña, a centro de Zubi. Con todo a su favor, el nueve palentino mandó la pelota por encima del travesaño. Y al filo del descanso llegó la acción que pudo resultar más decisiva. El colegiado decretó un penalti muy dudoso tras un choque entre Fran y Merino. La pena máxima fue lanzada al palo por parte de David.

Todo cambió cerca de la hora de juego, con la entrada del delantero paraguayo Pablo Britez. El joven futbolista que ha pasado por la cantera del Villarreal y Valladolid con poco éxito, busca por tierras leonesas una nueva oportunidad. Desde que entró en el terreno de juego, marcó la diferencia. El paraguayo aprovechó un balón en profundidad para recortar a Kaká y batir con mucha calidad a Guille. Fue una acción fulgurante, un visto y no visto que hacía justicia y dejaba el partido muy cuesta arriba a un Cristo Atlético voluntarioso, pero con pocas ideas en ataque.

En los últimos compases del partido pudo equilibrar el resultado el Cristo Atlético. La tuvo Prieto, con un remate muy fuerte que sacó Sánchez sobre la línea de gol. Al Cristo se le escapó un punto del campo de La Bañeza.

Viti, al hospital

El jugador palentino, Viti tuvo que ser atendido en el hospital tras un golpe durante el partido que enfrentó al Cristo Atlético y a La Bañeza. El centrocampista palentino recibió seis puntos en la cabeza y se recupera con normalidad tras su paso por el hospital. El palentino volvía al once titular de Jonathan Prado tras varias jornadas ausente por culpa de una inoportuna lesión. Viti pudo jugar 45 minutos con el equipo morado antes de que un choque fortuito con un rival le provocara una brecha, lo que obligó al técnico del Cristo Atlético a sustituirlo por Pablo.

Fotos

Vídeos