TERCERA DIVISIÓN

Primera final para el Salmantino en Ávila

Coque se marcha de un rival del Ávila en el partido de la primera vuelta en el Helmántico. /ANTORAZ
Coque se marcha de un rival del Ávila en el partido de la primera vuelta en el Helmántico. / ANTORAZ

El equipo de Pablo Cortés, tras el inesperado tropiezo ante el Numancia B, necesita ganar a un Real Ávila que se la juega para no salir del play-off

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Ya lo dijo el técnico Pablo Cortés en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el CDNumancia B el pasado domingo en el estadio Helmántico (1-3), la primera con el entrenador salmantino en el banquillo. A partir de ahora todos los partidos son finales para el CFSalmantino UDS. Y así debe afrontar el conjunto blanquinegro su duelo de la 29ª jornada del Grupo VIIIde la Tercera División, en la que el CFSalmantino acude al Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila a partir de las 17 horas.

El equipo de Cortés, pese a la derrota del pasado domingo, conserva aún plaza de play-off -es cuarto con 53 puntos en su casillero, pero si hoy no gana en tierras abulenses lo más probable e que salga por primera vez en la temporada de los puestos de play-off, ya que el Cristo Atlético, está a solo un punto y hoy tienen un asequible duelo en su campo ante el penúltimo, el Real Burgos.El conjunto palentino lleva nada menos que ocho victorias consecutivas y ha puesto la directa hacia el play-off de ascenso por segunda temporada consecutiva.

No será ese el ‘único’ problema del Salmantino porque el Real Ávila también se la juega si desea pelear los puestos de play-off hasta el final d e temporada. Es actualmente décimo con apenas 39 puntos en su haber, a 14 del Salmantino, pero hay que tener en cuenta que los abulenses tienen nada menos que tres partidos menos aplazados por lo que de ganarlos y vencer hoy a los de Cortés, se meterían de lleno en la lucha. De caer hoy, ya se podrían poner a pensar en la próxima temporada.

Los números del Ávila en casa son sobresalientes porque son el único equipo junto al Atlético Astorga que no ha perdido todavía ante sus aficionados:lleva cinco victorias y seis empates con 18 tantos a favor y solo 11 en contra. Y para valorar a este Ávila, los jugadores del Salmantino soplo tendrán que recordar el repaso que recibieron en el partido de la primera vuelta en el estadio Helmántico cuando a las órdenes de De Mesa con un gran recital, los abulenses vencieron por 1-2.

Eso sí, los dirigidos ahora por Miguel Ángel Miñambres -César Jiménez fue despedido a finales de año- llegan en un gran bache de resultados con cuatro jornadas sin ganar tras acumular una derrota y tres empates y no precisamente ante rivales de la zona noble de la clasificación, sino que más bien todo lo contrario (Bembibre, Becerril y Uxama) a excepción del meritorio empate ante La Bañeza, aunque eso sí en el Adolfo Suárez.

Deja fuera a Saúl

Por su parte, el Salmantino lleva con tres derrotas y tes victorias en seis jornadas, números que de seguir así es posible que no le metan en el play-off. En cuanto a la convocatoria, el entrenador Pablo Cortés deja por decisión técnica fuera a Saúl Villalobos tras el flojo partido del mexicano en el lateral zurdo ante el Numancia B en el Helmántico, recupera a Coque y tiene lesionados a Miguel Ángel y Martín Galván.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos