«Estamos preparados y mentalizados»

Diego Navarro, Pluma, en el vestuario del CD La Granja./El Norte
Diego Navarro, Pluma, en el vestuario del CD La Granja. / El Norte

Diego Navarro ('Pluma'), capitán del CD La Granja, afirma que el municipio se merece tener al equipo en Tercera División

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Son tantas las temporadas que lleva en el CD La Granja que es fácil perder la cuenta. Pero lo que no ha perdido Diego Navarro (Pluma) es su ilusión, su pasión por el fútbol. Y más cuando se está tan cerca de conseguir el ascenso a la Tercera División en una última jornada emocionante. «Ya lo podíamos haber conseguido antes, porque intuyo que va a ser un final de infarto... Pero estamos preparados y mentalizados para lograr nuestro objetivo, que no es otro que el ascenso, en una temporada que ha sido muy buena», opinó el capitán.

También ha sido dura y complicada. «Somos una plantilla corta, hemos tenido lesiones, hemos sufrido el rigor del invierno, que nos mató, porque veníamos haciendo muy bien las cosas y de repente nos tocó parar; nos ha costado ser un poco más regulares, y eso nos ha pasado factura... Pueden hablar de excusas, pero es la realidad. El grado de compromiso de todos es espectacular y repito que estamos preparados. Queremos estar en Tercera», añadió el jugador.

Ha vivido temporadas de todos los colores. Negras, blancas, rosas... pero un ascenso siempre es especial. Por eso su balance de temporada es positivo. «Sí es verdad que si acaba la temporada y no se sube, dirán que es un fracaso, pero habría que mirar todo. Creo en el trabajo, la gente está comprometida y eso es de alabar. Nos queda un partido, muy complicado, fuera de nuestro campo, en el que hay que salir muy enchufados», dijo.

El equipo no estará solo en este último partido de Liga en Villarcayo y es un aspecto que ha llamado la atención del capitán granjeño. «No se habla de otra cosa ;la gente está muy animada, pero también sabemos que hay que tener los pies en el suelo y no perder nuestras señas de identidad ni olvidar que somos un club humilde».

Lo tiene en su mano el conjunto granjeño, si consigue ganar. «Sería una gran alegría para mucha gente, en mi caso por mi familia, mi novia, mis amigos, los vecinos del municipio... porque para mí, como jugador de la localidad, sería un motivo más de orgullo. La localidad se merece tener al equipo en Tercera División, jugar con equipos de capital, con rivales de mayor presupuesto... Eso nos anima a intentar conseguirlo y lo vamos a conseguir».añadió plenamente convencido.

Y de momento, tiene cuerda todavía. «Cuando me preguntan cuando me voy a retirar, yo digo que no he puesto fecha de que me queden tres o cuatro años. Cuando acabe la temporada decidiré, veré como están las cosas en mi vida personal y laboral. Si esas dos cosas me lo permiten, miraré mi estado físico y si puedo seguir aportando cosas al equipo. Si veo que soy un lastre para el equipo, que no aporto lo que tengo que aportar, que voy a remolque de los demás y que mi vida personal o laboral me lo impiden, soy el primero que me echaré a un lado, y echaré una mano como pueda. Cuando acabe esta temporada, si nada me lo impide, mi intención es seguir otra temporada más, sea en Regional o en Tercera, ya se verá. Físicamente me encuentro bien. Voy a cumplir cuarenta años y mientras me aguante el físico, que es lo principal, yo seguiré», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos