Polémica por la denominación Palencia Cristo Atlético

David Nieto, segundo por la izquierda, junto a Javier Rodríguez, en el centro, durante un partido en La Balastera.
David Nieto, segundo por la izquierda, junto a Javier Rodríguez, en el centro, durante un partido en La Balastera. / Antonio Quinteto

El Deportivo Palencia no ve con buenos ojos el nuevo nombre del club del Otero, que asegura que simplemente ha invertido el nombre

E. BENGOECHEAPalencia

«El club siempre ha estado constituido como Club Deportivo Cristo Atlético Palencia y simplemente hemos invertido el orden de las palabras para poner Club Deportivo Palencia Cristo Atlético», afirmaba ayer el presidente del Palencia Cristo, David Nieto, que no entiende el motivo de la polémica por la nueva denominación del equipo palentino.

«Parece que la gente pide que se identifique, y siempre que salimos fuera a jugar nos preguntan que de donde somos», argumenta, que abordó este tema a nivel de socios y con autoridades. «A nivel de Federación no hemos hecho nada porque hemos invertido el nombre», explica.

«Hacemos esto para que nos identifiquen con la ciudad, para que el club siga creciendo» David Nieto

El Palencia Cristo Atlético, denominado hasta hace unos días Danisa Cristo Atlético por el patrocinio, anunció el martes, en la presentación de Saborea, un nuevo patrocinador, y del técnico Jonathan Prado, el cambio de nombre con el único objetivo de atraer más socios y más patrocinadores.

«Se está abusando de una manera del club que no es normal. Podían haberlo puesto de otra forma» Javier Rodríguez

«Si queremos el crecimiento del club, hacemos esto para que nos identifiquen con la ciudad, nada mas. Tampoco hay que darle más vueltas a esto», añade Nieto, que el miércoles acudió a dar un discurso de bienvenida a la nueva plantilla, que ya ha comenzado la pretemporada.

Por su parte, el presidente del Deportivo Palencia, Javier Rodríguez, mostró su disconformidad sobre esta nueva denominación del equipo del Otero. «Se está abusando de una manera del club que no es normal. Creo que podían haberlo puesto de otra forma, pero no quiero entrar a valorar este tema de momento», afirmó con contundencia.

Fotos

Vídeos