TERCERA DIVISIÓN

Pleno al 15 de Unionistas en Almazán

Isaac Manjón, autor del tanto de Unionistas, pugna por un balón aéreo. /USCF
Isaac Manjón, autor del tanto de Unionistas, pugna por un balón aéreo. / USCF

El equipo salmantino encadena su quinta victoria seguida en tierras sorianas e iguala su mejor racha en 3ª

OPTAALMAZÁN

Cinco de cinco, quince puntos de quince posibles, pleno al 15 de Unionistas. El equipo salmantino se impuso ayer por la mínima en Almazán (0-1) gracias a un tanto de Isaac Manjón en el 74 y enlaza cinco victorias consecutivas que llevan a los de Astu a consolidar su tercera plaza e igualar a puntos ya con el CFSalmantino -que ayer perdió ante el Ávila- y se coloca a solo dos puntos del primer puesto. El equipo charro logra además su segunda victoria seguida fuera de casa y, por fin, vuelve a dejar su portería a cero, uno de los handicaps del inicio del curso -solo lo había logrado frente al Bupolsa en la segunda jornada-.

El partido fue poder a poder y se lo llevó el que mejor aprovechó sus ocasiones, que fue el equipo salmantino. El primer aviso fue para el cuadro visitante, con un fuerte disparo de Chuchi en el minuto dos desde la frontal del área que se va rozando el palo. El Almazán no se encontraba incómodo sobre el césped pero su primera ocasión de cierta entidad tardó 27 minutos en llegar. Fue en un saque de falta que Santa ponía en el área en lo que no quedó claro si fue un disparo o un centro pero que se paseó por el área para marcharse ligeramente desviado, directamente fuera.

El equipo local se enfrentó a un contratiempo con la lesión de Anto en el minuto 22, que tuvo que dejar su puesto a Diego Antón pero eso no mermó el potencial de una defensa que dejó un primer tiempo espectacular, impecablemente dirigidos por Javi. El Almazán apretó en la recta final de la primera parte, subiendo líneas y asfixiando en presión la salida de Unionistas y fruto de ello llegó su ocasión más clara, en un centro al área en el que Gonchi de cabeza remata rozando el palo.

La segunda parte continuó con la tónica de igualdad máxima de la primera, pero en el ecuador de la misma llegaría el gol que desequilibraría la contienda en favor del cuadro visitante. Un remate de Cristo provocaría una buena intervención de Javi que desvió a córner, pero en el mismo córner no pudo hacer nada ante el remate de cabeza picado sin oposición de Isaac Manjón, que acaba en el fondo de las mallas.

Del gol al final del partido no hubo demasiadas ocasiones más:sí una de Cristo en el 82 que estuvo muy cerca de suponer la sentencia tras una dejada de Carlos de la Nava y remate del extremeño que se marchó cerca del poste o un posible penalti que se fue al limbo con la caída de Diego Antón en área de Unionistas que el árbitro no consideró. Así se llegó al final con la victoria de Unionistas que le permite seguir en puestos de privilegio ante un Almazán que no dejó imagen de colista.

Fotos

Vídeos