Piqué: «El ascenso será una gran experiencia para la Cultural»

Piqué en un evento en un centro comercial
Piqué en un evento en un centro comercial / Naseem Zeitoon-Reuters

El capitán el Barcelona, Gerard Piqué, visita las instalaciones de la Aspire Academy junto a Sergio Busquets y Jordi Alba

R.FARIÑAS-D.GONZÁLEZ-LEONOTICIAS

El capitán del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha hecho un alto en sus vacaciones para visitar las instalaciones de la Aspire Academy, entidad propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa. Junto a él, otros dos jugadores del equipo culé, Jordi Alba y Sergio Busquets, han estado en este ‘oasis’ de Doha para disfrutar de la ciudad deportiva.

Piqué no ha dudado en pronunciarse sobre la Cultural y el ascenso del conjunto de Rubén de la Barrera a Segunda División. El defensa central afirma: «será una gran experiencia para el equipo. Además, servirá para que la Aspire Academy tenga la oportunidad de hacer que sus jugadores vayan a España y ellos puedan preparar el Mundial de Qatar 2022».

Por su parte, Sergio Busquets ha puesto como ejemplo a Akram Afif, exjugador qatarí del Sporting de Gijón, por lograr licenciarse en la academia y recalar en la Primera División española. Este jugador es uno de los que, según medios asturianos, suenan para la Cultural de cara a la próxima temporada.

Los jugadores fueron recibidos por el director general de Aspire, Ali Salem Afifa, el profesor Valter Di Salvo, el encargado de estrategia, Markus Egger, el director de servicios corporativos, Ali Sultan Fakhroo y el director de Aspire, Jassim al-Jaber.

Fotos

Vídeos