FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Palencia Cristo, por la senda del triunfo

Víctor Abajo, a la derecha, agraece al público su apoyo en La Balastera./MARTA MORAS
Víctor Abajo, a la derecha, agraece al público su apoyo en La Balastera. / MARTA MORAS

Víctor Abajo anota su primer gol de la temporada y da los tres puntos al equipo palentino

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Corría el minuto 71 de partido ante el Salmantino y el centrocampista salmantino Víctor Abajo lograba el gol para el Palencia Cristo, tanto que daba los tres puntos a los de Prado y una inyección de confianza extra tras vencer a uno de los favoritos al título liguero. «Sí, es un triunfo muy importante porque es de los equipos que más presupuesto tiene y que ha hecho una plantilla para ascender. Nosotros estuvimos muy intensos y, o ellos estuvieron desafortunados o nosotros afortunados, para poder ganarlos», reconoce Víctor Abajo, satisfecho de haber anotado su primer gol de la temporada en el césped de El Helmántico.

«Era el partido en el que más quería marcar, y marqué. En el mismo sitio donde iba siempre de pequeño a ver a la Unión, ante mi familia que fue a verme. Yo solo quería hacerlo bien», señala. La familia del centrocampista charro vive en Salamanca y son contadas las ocasiones que pueden ver a Víctor defender la camiseta morada del Palencia Cristo. «Yo de pequeño acudía mucho a este estadio a ver a la Unión, y comencé a jugar a fútbol en el equipo benjamín de ese club», afirma Abajo.

Además de imponerse a uno de los equipos más difíciles de la categoría, que solo ha perdido en su feudo ante el Real Ávila -segundo en la tabla- y ante el conjunto del Otero, lograron por segunda semana consecutiva dejar su portería a cero. «Sí, por fin hemos dejado dos veces seguidas la portería a cero y esta semana ante un gran equipo que tiene muchas cosas arriba», señala.

Escalar la clasificación

El Palencia Cristo cuenta actualmente con 20 puntos en su haber, igual que el Zamora, y ocupa la decimotercera plaza. «Este año está bastante igualado todo, salvo un par de equipos destacados. Una jornada puedes estar décimo y otra quinto. Si el equipo es más regular, puedes estar arriba», argumenta el centrocampista charro, que quiere ver a su equipo escalar puestos en la clasificación. «Estamos aspirando a más, a ver si podemos seguir subiendo en la clasificación, y estar arriba. Si es entre los cuatro primeros, perfecto, si no se puede ahí y es lo más arriba posible, pues también», agrega.

«No suelo meter goles, yo solo marco cuando me confundo de portería», afirma el centrocampista con humor

El mal arranque liguero de los de Jonathan Prado, que lograron solo un punto en cinco jornadas, les está impidiendo estar codeándose con los equipos de la parte alta de la tabla. «Llevamos un par de meses con una buena dinámica de juego y de resultados. Y en nuestra casa les cuesta mucho ganarnos, que es algo muy bueno. Fuera hacemos partidos más serios, exceptuando el día del Burgos, que tuvimos un tropiezo gordo», reconoce Abajo, en referencia al choque donde perdieron por goleada ante el, en aquella época, penúltimo de la clasificación.

Abajo fue de los últimos en renovar en el equipo del Otero. Es un jugador que no se caracteriza por su faceta goleadora, ya que el domingo sumó su cuarto tanto con el Palencia Cristo en toda su historia con el club morado. «No suelo meter goles, yo solo marco cuando me confundo de portería», afirma el centrocampista con humor.

El tanto de Víctor Abajo, a falta de 19 minutos para el final del choque, fue visto por 2.500 aficionados, que acudieron a las gradas de El Helmántico a ver buen fútbol de Tercera División. «Las ocasiones más claras fueron nuestras. Creo que realmente dominamos el partido y fuimos superiores a ellos. Incluso nos merecimos ganar aún con algún gol más, pero si metimos uno y ganamos, suficiente», afirma.

El domingo reciben en La Balastera al Burgos Promesas 2000, con el objetivo de sumar tres puntos en la jornada y seguir ascendiendo posiciones. «A ver si podemos ganar y encadenamos la tercera victoria consecutiva», comenta Abajo, que retomó ayer el trabajo con el resto de la plantilla morada, con la vista puesta en el encuentro del domingo.

=

Fotos

Vídeos