El Palencia Cristo presenta la campaña de socios al ritmo de Luis Fonsi

Fernando Maté ‘Pahíto’, Jonathan Prado, David Nieto y José Manuel Fernández, de izquierda a derecha, en la presentación de la campaña de socios.
Fernando Maté ‘Pahíto’, Jonathan Prado, David Nieto y José Manuel Fernández, de izquierda a derecha, en la presentación de la campaña de socios. / Antonio Quintero

Bajo el lema ‘Pasito a Pasito’, el club busca ampliar el número de socios y captar nuevos patrocinadores

Á. MUÑOZPalencia

El Palencia Cristo Atlético se une a la canción de moda de Luis Fonsi y a su pegadizo ritmo latino. Despacito es como quiere ir el club palentino en su única intención de seguir creciendo y para ello, ayer, presentó la nueva campaña de socios. Bajo el lema ‘Pasito a Pasito’, la entidad morada pretende superar los 223 socios que han acudido este año a presenciar los partidos en La Balastera, así como los patrocinadores. Precisamente ayer, en las instalaciones de Saborea se desveló que dicha empresa y Panificadora San Francisco se han unido al proyecto deportivo. «Necesitamos que el club siga creciendo y por eso queremos más socios, más apoyos...», enumeró ayer el presidente del Palencia Cristo, David Nieto, en el acto de presentación del nuevo entrenador, Jonathan Prado.

Entre las novedades de la campaña, el secretario Fernando Maté ‘Pahíto’ dio a conocer el precio de los abonos, entre los que destaca la categoría adulta (100 euros el carnet). «Esta temporada queremos premiar a las asociaciones, por eso hemos lanzado el carnet de animación, en el que los grupos de entre 10 y 19 carnets pagarán 60 euros, mientras que si aportan más de 20 socios, el precio se reducirá 10 euros», explicó ayer el secretario.

De esta forma, todos los interesados en formar parte de la afición del Palencia Cristo podrán acudir al Bar Noemar, Bar Tunaipe, Danisa, Deportes Artiza, a las oficinas del club en La Balastera los jueves de 19:00 a 21:00 horas o a través de una plataforma en la página web del club.

Esta temporada, la entidad hará dos días de ayuda al club, que aún se desconocen, y un día de ayuda al socio, en el que la directiva palentina obsequiará a sus aficionados con un regalo. «Seguramente sean unas invitaciones para otro partido», apostilló Pahíto, quien estuvo acompañado por el entrenador, el presidente y el gerente de Saborea, José Manuel Fernández.

Precisamente Fernández alabó la labor que está llevando a cabo el Palencia Cristo en la ciudad. «Llevamos tres años en Palencia y todo lo que lleva el nombre de la ciudad, nos pone», afirmó ayer ilusionado Fernández, que podrá ver el nombre de su empresa en las equipaciones del Palencia Cristo. Asimismo, la directiva también presentó el partido organizado por el Palencia Cristo entre la Real Sociedad y Sporting de Gijón, que se disputará el 12 de agosto en La Balastera. «El precio de las entradas será de 6 euros para todo el mundo, menos para los socios del club, que podrán entrar gratis a presenciar el encuentro», apuntó Pahíto, quien invitó a todos los palentinos a disfrutar del partido. Las entradas se podrán adquirir en los mismos puntos de venta que el carnet de socio.

Entre los avances deportivos, Prado, que dirigirá mañana su primer entrenamiento (El Otero, 19:00 horas), anunció que Peli, ex de la cantera de Osasuna entre otros, iniciará la pretemporada con el conjunto de Prado. «Afrontamos la campaña con ilusión y muchas ganas. Cuando ruede el balón, podremos hablar de expectativas», comentó el joven técnico palentino.

Quien ya es historia del club es el extremo Aitor González, que ayer por la noche anunciaba que la próxima temporada jugaría en el FC Pinatar. En la pasada campaña, Aitor anotó 9 goles en 36 partidos.

Fotos

Vídeos