El Palencia Cristo busca a su delantero centro en tierras burgalesas

Tobar, a la izquierda, en un partido del Bupolsa en Villamuriel.
Tobar, a la izquierda, en un partido del Bupolsa en Villamuriel. / Antonio Quintero

El club se ha interesado por los servicios de los jugadores Carlos Tobar y Germán Marijuán para reforzar el ataque

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Palencia Cristo Atlético está a punto de cerrar su plantilla para la próxima temporada. El director deportivo del club, Juan Julián Martín, centra estos días sus esfuerzos en la búsqueda del ansiado delantero centro en tierras burgalesas. «En las próximas fechas tendremos noticias del atacante, pero aún no hay nada cerrado», afirmó ayer Martín, artífice, junto con el cuerpo técnico, de la remodelación de la plantilla.

Entre el abanico de opciones que maneja el club están dos arietes burgaleses, Carlos Tobar y Germán Marijuán. Tobar se encuentra ahora mismo realizando la pretemporada con el CF Burgos de Segunda División B, aunque aún no se ha comprometido con el equipo de su tierra. De no hacerlo, el delantero podría recalar en las filas de Jonathan Prado.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el también delantero burgalés Germán Marijuán, que la temporada pasada militó en el Burgos, donde disputó 13 minutos repartidos en 3 partidos durante toda la temporada. «Son dos opciones que el club contempla, pero también hay un tercer jugador que está en nuestra lista de posibles delanteros centros. Es un jugador con muchas experiencia», relató ayer Martín, que continúa perfilando el mercado en busca de más refuerzos. «El mercado no está cerrado, por lo que siempre se están buscando futbolistas para mejorar aún más la plantilla. Estaremos atentos a los posibles movimientos de jugadores y descartes de otros equipos de mayor categoría», concluyó ayer el director deportivo del Palencia Cristo Atlético, que jugará mañana su tercer amistoso de la pretemporada ante el Universitario de Valladolid.

El coreano Heo, Víctor Rodríguez y Sierra, primeros descartes

El partido del pasado miércoles ante el Real Valladolid B sirvió para que el nuevo técnico del Palencia Cristo, Jonathan Prado, tomara la decisión de descartar a los futbolistas a prueba Víctor Rodríguez, Luis Sierra y el coreano Heo, que no superaron ese periodo y ya han abandonado los entrenamientos. «Tras el partido en Dueñas, el club ya transmitió a los tres jugadores que no formarían parte de la plantilla para la próxima temporada», afirmó el nuevo entrenador del Palencia Cristo, que espera en los próximos días la contratación de un delantero centro.

Fotos

Vídeos