Tercera División

Al Palencia Cristo Atlético se le escapan dos puntos en Soria

Zubi persigue el balón en el partido ante el Almazán. /LOF
Zubi persigue el balón en el partido ante el Almazán. / LOF

Los de Jonathan Prado se adelantan dos veces en el marcador ante, pero dejan escapar el triunfo casi en el descuento

OPTA Soria

Reparto de puntos en Soria entre el Almazán y el Cristo Atlético en un encuentro donde los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para poder llevarse la victoria. Durante la primera parte, el Almazán buscó a el control del balón, mientras que el Cristo Atlético se basaba en el contragolpe.

No se habían cumplido los 20 minutos cuando Zubia remató desde la frontal del área. Márquez intentó atajar el esférico, pero no llegó a controlar de forma adecuada, y se le escapó el cuero entre las piernas.

El encuentro se basaba en la rapidez del Cristo Atlético, que buscaba el segundo gol ante un Almazán que se defendía a capa y espada. Sin embargo, en el minuto 24, Anto era derribado dentro del área y Diego materializó el empate engañando al guardameta de la escuadra palentina.

A partir de ese momento, el equipo local puso una marcha más hasta casi finalizar el partido. En el minuto 28 Santa tuvo una nueva ocasión para certificar la remontada, pero Guille estuvo pletórico para evitar un desastre del Cristo Atlético. En el minuto 35 Madri lanzó una falta muy escorada que hizo que el guardameta brillara una vez más para evitar el gol.

Antes de que el colegiado señalara el final del primer periodo, el palentino Míkel tuvo dos ocasiones para rematar en el interior del área, pero Javi Márquez evitó que los visitantes se pusieran por delante en el marcador para resarcirse del error en el primer tanto. Tras la reanudación, el Cristo Atlético no pudo aguantar tanto el ritmo y bajó la intensidad, de la misma manera que el Almazán.

Fruto de ese nuevo tono sobre el terreno de juego, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Ni el cuadro local ni el palentino llegaban a suponer un serio apuro a sus respectivas defensas, que durante 35 minutos apenas tuvieron que esforzarse en exceso.

No fue hasta el minuto 79 cuando se puso por delante el Cristo Atlético después de que Míkel se aprovechara de un balón suelto tras un saque de esquina. Cuando los palentinos ya se veían con los tres puntos de vuelta a casa, llegó Héctor para, con un maravilloso lanzamiento, marcar un golazo a falta de tres minutos para el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos