TERCERA DIVISIÓN

Un once tipo muy repartido en Unionistas

Once inicial que sacó Unionistas en el último partido de la primera vuelta ante el Real Ávila./ANTORAZ
Once inicial que sacó Unionistas en el último partido de la primera vuelta ante el Real Ávila. / ANTORAZ

Más del 75% de la plantilla blanquinegra ha saltado al campo en al menos 10 partidos en la primera vuelta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Unionistas cerró la primera vuelta de la Liga en el grupo VIII de la Tercera División como líder destacado con 44 puntos. El técnico asturiano Astu optó este verano por una plantilla corta para que todos los jugadores se pudieran sentir importantes a lo largo del curso y, por unas u otras circunstancias, ha repartido mucho los minutos entre los integrantes del equipo. De hecho, en 19 partidos solo ha repetido en una ocasión la alineación dos partidos seguidos y fue precisamente en la última jornada frente al Real Ávila, poniendo de inicio los mismos a jugar que ya ganaron en Soria al Numancia B una semana antes.

En total, el técnico de Unionistas ha tenido 22 jugadores a sus órdenes en este primer tramo del curso, aunque dos de ellos ya no están en la entidad: son los casos del lateral Carmona y del mediapunta Adrián. Por el contrario, durante el curso han llegado el central Roberto Eslava, el centrocampista Carlos López y el por ahora último fichaje y que no será el único, el mediapunta Mito.

Las importantes lesiones de algunos componentes también han obligado a Astu a mover más de lo deseado el equipo titular, ya que jugadores como Oskar Martín, Antonio León, Chuchi o sobre todo los casos de Arroyo y ahora Chamorro, han sido o serán de larga duración.

De esta forma, por unas u otras causas, solo dos jugadores de la plantilla han jugado en los 19 partidos: Piojo, utilizado tanto como extremo y como lateral, ha sido titular en 17 partidos y ha entrado al campo en los dos restantes, mientras que Cristo ha sido titular en los 19 jugados para un total de 1.678 minutos en el campo. Se han quedado a un partido del pleno tanto Carlos de la Nava con 18 (16 titular y dos suplentes para 1.503 minutos) y David Gallego, titular en los 18 (1.603 minutos).

Incluso en la portería Jorge Gonzoález Rojo ‘Astu’ ha rotado mucho más que el curso pasado porque Carlos Molina en su meta titular con 16 partidos, pero a Kevin Alonso le ha dado por ahora tres encuentros bajo los palos en Unionistas.

Eso sí, pocos podrán quejarse de que han tenido pocas oportunidades hasta el momento porque 17 de los 22 jugadores que han formado o forman parte de la plantilla de Unionistas en la primera vuelta han saltado al campo como titular o suplente en al menos diez encuentros del campeonato.

Los que menos minutos han tenido hasta el momento han sido Mito (recién llegado pero que ya ha disputado dos partidos para un total de 46 minutos), el canterano Motos (243 minutos) y destaca el caso de Oskar Martín, uno de los casi intocables el curso pasado y que apenas lleva 377 minutos entre las lesiones y que Astu ha preferido la dupla en ataque formada por Manjón y Carlos de la Nava, que tan buenos resultados le están dando siendo el segundo y tercer máximo goleador del equipo con 8 y 6 tantos respectivamente, solo superados por el ‘intocable’ Cristo con 13 dianas por el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos