Fútbol

El Numancia vence al Barça B y firma su pleno de victorias en casa

El Numancia vence al Barça B y firma su pleno de victorias en casa
Segunda División

Guillermo, de penalti a 8 minutos del final, hizo justicia a los méritos de los rojillos

JOSÉ CARLOS SAN JOSÉ

El Numancia volvió a la senda del triunfo en Los Pajaritos firmando su pleno de victorias, cinco de cinco, como local. Lo trabajó ante un Barça B que tuvo la posesión y exhibió buenas maneras. Sin embargo fue el cuadro soriano el que hizo más méritos para llevarse los tres puntos con varias ocasiones claras y casi al final, con un gol de penalti de Guillermo, se hizo definitivamente acreedor del triunfo.

1 Numancia

Aitor Fdez.; Unai Medina (Markel Etxeberria, m. 52), Dani Calvo, Unai Elgezabal, Ripa; Escassi, Grego Sierra (Pablo Larrea, m. 71), Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Manu del Moral (Guillermo, 71).

0 Barcelona B

: Ortolá; Tarín, David Costas, Cuenca, Cucurella; Aleñá, Busquets, Fali Sarsanedas, m. 46), Vitinho (David Concha, m. 46); José Arnaiz y Marc Cardona (Choco Lozano, m. 62).

Gol
: 1-0, m. 82: Guillermo de penalti.
Árbitro
Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó a Unai Elgezabal, Escassi, Pablo Valcarce y Ripa (Numancia) y a Sarsanedas, Lozano, Aleñá y Curcurella (Barça B). Expulsó al utillero del Numancia por protestar una decisión arbitral.
Campo
Tres cuartos de entrada en los Pajaritos

Comenzó el choque con el balón corriendo mucho, con dos equipos apostando por mover la pelota buscando el hueco en la zaga rival. El Barça B, fiel al estilo de La Masía, con combinaciones largas, tocando y tocando en todaslas líneas , y con el Numancia, más directo y con un dúo inédito de mediocentros ante la ausencia de sus habituales titulares Íñigo Pérez y Diamanka, dejando la elaboración del juego a sus hombres ofensivos, como Pere Milla o Marc Mateu, que reclamó un posible penalti tras una buena incursión por la izquierda. Precisamente un saque de falta del valenciano lo cabeceó alto Pablo Valcarce en la primera llegada clara del partido. La primera para los catalanes fue de Aleña, con un disparo desde la frontal, tras un libre indirecto por la cesión de Dani Calvo a su portero, pero el intento del 10 culé lo atrapó sin problemas. Un minuto después, mismos protagonistas y resultado, en un lanzamiento de falta directo. Menos problemas tuvo Ortolá para atajar el chut forzado de Pere Milla tras una buena combinación de los locales por la izquierda. La posesión era claramente blaugrana (70-30), pero el Numancia más incisivo y en otra buena combinación rojilla, Pablo Valcarce obligó a Ortolá a esforzarse con un remate a la media vuelta dentro del área. El cancerbero catalán volvió a aparecer para despejar una volea de Unai Medina en un saque de córner. Seguía intentándolo el Numancia, que se fue a vestuarios con la sensación de haber contraído méritos para un mejor resultado parcial.

En el descanso Gerard buscó más mordiente en ataque con Sarsaneda y David Concha, mientras que ARrasate se vio obligado a mover el banquillo por la lesión de Medina, sustituido por Markel. Tras un periodo de mucho juego en el centro del campo ambos equipos probaron fortuna, por mediación de Pablo Valcarce y David Concha, pero sus lanzamientos se fueron desviados. Les costaba a ambos equipos llegar al área rival, eso sí con menos ritmo que en la primera mitad. Pidió otro penalti el Numancia, por un agarrón claro a Manu del Moral, pero el árbitro se desentendió de la jugada. El Barça B seguía dominando, esta vez más cerca del área local, pero era el equipo soriano el que seguía rematando contra el marco rival, pero los peligrosos disparos Pere Milla y Pablo Valcarce fueron repelidos a córner por la defensa. Poco después Pere Milla, solo desde el punto de penalti, chutó desviado. Le costó al Barça B, pero a diez minutos del final tuvo su llegada más clara con un chut de Arnaiz con el exterior del pie que Aitor despejó a córner. El Numancia empezaba a desesperarse, con numerosas llegadas al área catalana sin fruto, pero, por fin el colegiado pitó penalti de Lozano a Guillermo. El propio delantero vasco transformó la pena máxima, aunque Ortolá adivinó la intención y casi despejó esférico. Aunque el Barça B quiso reaccionar, no pudo ante un Numancia que supo replegarse, y sólo concedió un disparo desviado de Aleñá desde la frontal.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos