Fútbol

El Numancia se agarra a la zona alta con goleada

J. García

Los sorianos sufrieron ante el Albacete

JOSÉ CARLOS SAN JOSÉSoria

El Numancia sigue en la cabeza de la clasificación tras derrotar al Albacete en Los Pajaritos en un choque en el que los rojillos volvieron a mostrar su mejor versión, la de local, manteniendo además su condición de invicto como tal. A pesar de que el gol inicial de los rojillos fue neutralizado muy pronto, justo antes del descanso, el tanto en propia puerta de Gaffoor abrió la puerta a la goleada soriana, que llegó en los minutos finales.

5 Numancia

Aitor Fdez.; Unai Medina, Escassi, Dani Calvo, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez, Pablo Valcarce, Pere Milla (Dani Nieto, m. 80, Marc Mateu; y Manu del Moral (Higinio, m. 70).

1 Albacete

Danny Carvajal; Nili (Arroyo, m. 74), Saveljich, Gaffoor (Espíndola, m. 63), Delgado, Bittolo; Quim Araujo, Erice, De la Hoz; Bela (Susaeta, m. 41) y Zozulya.

Goes
1-0, m. 45: Manu del Moral; 1-1, m. 45+: Zozulya; 2-1, m. 53: Gaffoor, en propia puerta; 3-1, m. 77: Pere Milla; 4-1, m. 82: Dani Nieto; 5-1, m. 84: Higinio.
Árbitro
Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Ripa (Numancia) y a Bittolo, De la Hoz, Saveljich y Delgado (Albacete).

El Albacete empezó el partido con más ganas y protagonizó las dos primeras llegadas, con sendos disparos desde lejos de Bittolo, que golpeó en un defensa y se fue a córner, y de Bela, que atrapó bien colocado Aitor. Se sacudió el Numancia la presión inicial de los manchegos y empezó a combinar e intentar romper la poblada defensa visitante. En un par de ocasiones Pablo Valcarce probó fortuna desde la frontal, pero Danny Carvajal, primero, y un zaguero, después, rechazaron sus disparos. También probaron fortuna Íñigo Pérez, con un córner directo que repelió Carvajal, y Diamanka, con un cabezazo desviado. El dominio era local, con un Albacete esperando su oportunidad al contraataque. En una de tantas combinaciones largas del Numancia, llegó el gol de Manu del Moral, justo en el minuto 45. Una jugada de tiralíneas, con pase de Íñigo Pérez a Marc Mateu, que desde la izquierda ganó línea de fondo y sirvió el pase de la muerte para Manu del Moral, que no perdonó dentro del área. Pero poco duró la alegría soriana, sólo un minuto, ya que en un balón aéreo, Zozulya le robó la cartera a Dani Calvo y batió a Aitor con un disparo colocado.

El segundo periodo arrancó con el Albacete tratando de tomar la iniciativa. Un centro-chut de Nili desde la derecha lo atrapó Aitor sin problemas. Y con la contienda igualada, el central manchego Gaffoor quiso ceder el balón a su portero, pero éste, fuera del área pequeña, no pudo evitar que el balón se colase en su portería. Con la ventaja en el marcador, el Numancia quiso ampliar su renta, con un gran lanzamiento de falta de Íñigo Pérez que Danny Carvajal repelió a córner y un par de saques de esquina peligrosos que rechazó la defensa. El técnico visitante, José Manuel Aire, quiso dar un nuevo aire a los suyos y retiró al central Gaffoor para introducir al delantero Espíndola, que pronto tuvo su primera ocasión con un disparo que atrapó Aitor. Reaccionó el Albacete, aumentando su presión y forzando varios saques de esquina, pero ahora era el Numancia el que tenía el peligro al contraataque. Sin embargo, fue en otra jugada elaborada cuando el Numancia sentenció el choque, con un gran pase de Íñigo Pérez para Pere Milla que dentro, con sangre fría, controló el esférico y batió a Danny Carvajal. Poco después, en una jugada parecida fue Pablo Valcarce el que asistió a Dani Nieto para superar al portero manchego y apenas dos minutos tardó Higinio en hacer el quinto tras recibir un balón largo y superar en velocidad al defensa. El Numancia se gustaba, la afición coreaba olés y el liderato volvió a ser rojillo. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Aitor Fernández, en tiempo de prolongación.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos