Fútbol internacional

El Parque de los Príncipes descubre a su nuevo rey

Neymar, durante su presentación.
Neymar, durante su presentación. / Afp

El PSG le brinda a Neymar la victoria ante el Amiens, que el brasileño contempló desde la grada

COLPISA / AFP

"Vine aquí por un gran reto. ¡París es mágico!", señaló Neymar en el Parque de los Príncipes, durante su presentación ante su nueva afición, cerca de 48 horas después de la oficialización de su traspaso al PSG por una cantidad récord de 222 millones de euros.

Más información

"Merci (gracias en francés). Soy muy feliz. He venido por un gran reto. Cuento con todos vosotros. Vengo aquí para ganar títulos. ¡París es mágico!", exclamó el astro, que lucía su nueva camiseta con el '10' a la espalda.

El delantero se dirigió a una afición entregada desde una suerte de podio con los colores azul y rojo del PSG y en el que se podía leer el mensaje "Bem-vindo Neymar Jr". El brasileño estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, que también fue aclamado por el público.

A continuación, 'Ney' preguntó el habitual "¿Ici c'est?" (¿Esto es...?), a lo que la grada respondió gritando "¡París!". El retraso de 15 minutos solicitado por el club para el primer partido de liga de la temporada, que enfrenta a los parisinos con el recién ascendido Amiens, mereció la pena.

Una afición entregada a su nueva estrella

Tras su pequeña alocución, el delantero dio una vuelta al estadio para saludar a las diferentes tribunas de su nuevo 'jardín'. El Colectivo Ultras de París (CUP), que ya fue muy ruidoso el viernes en el Parque de los Príncipes y que "prometió dejarse la voz" en la presentación de este sábado, cumplió y no dejó de alentar durante toda la ceremonia.

"Neymar, Neymar", cantaba la grada al conocido ritmo del "Brasil, Brasil", algo que agradó al astro, que terminó por quitarse la camiseta para lanzarla al público. A continuación, Neymar presenció desde la grada el debut de los suyos en la Ligue 1.

El PSG le brinda la victoria

El nuevo equipo de Neymar venció este sábado al recién ascendido Amiens. Los parisinos dominaron la contienda, pero no lograron materializar las muchas oportunidades con las que contaron. Hasta que llegó el de siempre, Edinson Cavani, que arranca esta campaña como acabó la anterior: anotando (min. 42). El argentino Javier Pastore, ya en la segunda parte y tras pase de Cavani (min. 80), puso el 2-0 definitivo.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a cero, el lateral brasileño Dani Alves -capital en los dos partidos oficiales que lleva jugados con su nuevo equipo- puso en centro muy mal defendido que recogió el uruguayo, que salvó con un toque la entrada del defensor rival para cruzársela al arquero (min. 42). Neymar, con pañuelo anudado a la cabeza y en actitud relajada, aplaudió desde el palco la acción de su compañero.

Tras el descanso, el PSG siguió dominando pero sin llegar acercarse al área rival con verdadero peligro. También concedió alguna ocasión atrás, con una zaga que se vio privada de su capitán, el brasileño Thiago Silva, que se quedó en el banquillo por unas molestias en el muslo. Con el Amiens buscando la heroica, el italiano Verrati condujo el balón por todo el centro del campo para filtrarle una asistencia a Cavani, que le dio el 'pase de la muerte' a Pastore para que solo tuviera que empujarla.

A la espera del astro brasileño, que no pudo jugar por no haber llegado el tranfer a tiempo, el PSG puso este sábado la primera piedra en su reconquista del título, que la temporada pasada ganó el Mónaco, que el viernes se estrenó también con un triunfo, 3-2, ante el Toulouse.

Fotos

Vídeos