Ligue 1

Neymar ya tiene vía libre para debutar con el PSG

Neymar, entrenando con sus nuevos compañeros. / Foto: Etienne Laurent (Efe) | Vídeo: Atlas

La Federación Francesa de Fútbol ha recibido el pase internacional del brasileño tras confirmar el Barça que ya tiene el dinero de la cláusula

COLPISA / AFPPARÍS

Fin del suspense. Tras perderse el inicio de la Ligue 1 al estar pendiente de recibir un documento administrativo, Neymar, la nueva estrella del PSG, podrá debutar en el partido de la segunda jornada que el cuadro parisino disputará el domingo ante el Guingamp.

"El contrato de Neymar estará homologado por la tarde, podrá jugar el domingo" en Guingamp en la segunda jornada de la Ligue 1, ha confirmado la Liga francesa (LFP). Minutos antes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que había recibido el Certificado de Transferencia Internacional (CIT), emitido por su homóloga española, necesario para que Neymar pueda jugar con el PSG.

Fue la ausencia del CIT, que debía enviar la Federación Española de Fútbol (FEF), lo que impidió al delantero brasileño debutar el pasado fin de semana ante el Amiens. Tras su mediática presentación en el Parque de los Príncipes, 'Ney' se vio obligado a presenciar desde el palco el estreno de su nuevo equipo ante el Amiens (2-0).

Durante su presentación, el brasileño mostró su deseo de jugar contra el Amiens, pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición imprescindible para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de la que dependa el club vendedor. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se lo había solicitado a la Federación Española de Fútbol el pasado 3 de agosto. La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la FEF dijo estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se mandaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.

Demarcación

El extremo de la 'Canarinha' estará así a las órdenes de Unai Emery para poder jugar el domingo. Las 17.000 localidades del modesto estadio de Roudourou estarán repletas para presenciar el estreno de Neymar. El Guingamp está "orgulloso" de encontrarse "en el centro del foco de la actualidad", ha declarado su presidente Bertrand Desplat.

La presencia de Neymar supone una excelente noticia para el PSG, sus aficionados y las cadenas con los derechos de retransmisión del partido. Los únicos que no se alegrarán de la presencia de Neymar serán los defensas del Guingamp, que deberán trabajar a destajo para contener al astro.

El Barça, pese a tener ahora las arcas repletas, se ha encontrado con las negativas del Liverpool y del Borussia de Dortmund a vender al brasileño Coutinho y al francés Dembelé, respectivamente.

En cuanto a Neymar, resta por saber qué posición ocupará en el esquema de Emery. Si el técnico vasco mantiene el 4-3-3 de la pasada temporada el alemán Julian Draxler podría ser el damnificado. Aunque también podría tener cabida en un 4-2-3-1.

Sea cual sea la disposición táctica, el debut de Neymar en la Ligue 1 será un acontecimiento de repercusión mundial en el que el Guingamp quiere ser algo más que un convidado de piedra.

Emery, listo para el debut

Mientras tanto, Unai Emery ultima los preparativos para poner en liza a su gran estrella. Este viernes, en rueda de prensa, reconoció que podría disponer de mintos ante el Guingamp. «Nosotros queremos que empiece a jugar rápidamente. Él se encuentra bien en los entrenamientos, hemos trabajado la táctica y el balón parado. Puede estar en el grupo si nos dan la autorización. Todos queremos verle sobre el campo y tenemos necesidad de tenerle con nosotros lo más rápido posible", aseguró el técnico vasco.

Emery habló también sobre la rápida adaptación que ha tenido el brasileño. "Es una nueva vida para él. Dentro del grupo ya conocía a muchos jugadores y se siente bien con todo el mundo", afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos