Borrar
Las futbolistas alemanas celebran uno de los diez goles.
Alemania destroza a Costa de Marfil y ya piensa en Noruega
fase de grupos

Alemania destroza a Costa de Marfil y ya piensa en Noruega

La delantera Celia Sasic y la centrocampista Anja Mittag fueron las grandes protagonistas del partido con tres tantos cada una de la decena del combinado europeo, que confirma su condición de gran favorito

efe

Lunes, 8 de junio 2015, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección alemana de fútbol femenino se dio un festín de goles en su partido inaugural dentro del Grupo B del Mundial, al vencer por 10-0 a la de Costa de Marfil. La delantera Celia Sasic y la centrocampista Anja Mittag fueron las grandes protagonistas del partido al marcar tres tantos cada una de los 10 goles conseguidos por el combinado europeo, que confirmó su condición de gran favorito a la lucha por el título.

La exhibición goleadora de Alemania, doble campeona del mundo, ante la debutante Costa de Marfil, comenzó cuando apenas se llevaban disputados tres minutos y Sasic fue la que abrió el marcador, 12 minutos después conseguía también el segundo y completó su triplete a los 31.

Antes, Mittag se encargó de marcar el 3-0 al minuto 29 y siguió con el 5-0 en el 35 y el 6-0 en el 64, lo que le permitió convertirse en la Jugador del Partido. Mientras que Simone Laudehr a los 71 lograba el 7-0, luego llegarían los otros tres goles de Alemania conseguidos por Sara Däbritz, al minuto 75, que había entrado en la segunda parte por Okoyino da Mbabi, que recibió descanso tras concluir la primera mitad.

La centrocampista Melanie Behringer, que había entrado al partido en el minuto 17 en sustitución de Melanie Leupolz, lesionada, marcó a los 79 el 9-0 y Alexandra Popp cerraba el escandaloso marcador con el 10-0 cuando se cumplía el minuto 85. A pesar de la goleada, la portera Dominique Thiamale se convirtió en la gran figura del equipo de Costa de Marfil, que de no haber sido por sus grandes intervenciones podría haber recibido una humillación mucho mayor en el marcador final.

El partido se disputó en el Landsdowne Stadium, de Ottawa, sede del Grupo B, ante 20.953 espectadores que se vieron sorprendidos por un marcador poco común en el deporte del fútbol y menos aun en un certamen de la importancia de una Copa Mundial. El próximo duelo de Alemania será el jueves cuando en el mismo escenario del Lansdowne Stadium, cuando se enfrente a la selección de Noruega, que en el primer partido de la doble jornada también venció por goleada de 4-0 a la de Tailandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios