Borrar
José Pekerman, durante un partido.
José Pékerman, un gran maestro
Análisis

José Pékerman, un gran maestro

El argentino ha sido tres veces campeón del Mundo con la Sub-20 albiceleste

ALBERTO GARCÍA

Lunes, 9 de junio 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Néstor Pékerman (Villa Domínguez, Entre Ríos -Argentina-, 3 de septiembre de 1949) dejó los terrenos de juego por una lesión a los 28 años. En su club, el Argentinos Juniors, pronto se hizo cargo de las categorías inferiores, de donde pasó a la AFA para encargarse del combinado Sub-20 con el que consiguió tres mundiales. En 2003, antes de hacerse cargo de la albiceleste absoluta en sustitución de Bielsa, fue director deportivo del Leganés, a donde llegó de la mano del argentino Daniel Grinbank y del que tuvo que salir cuando el empresario abandonó el equipo en Segunda B.

En el Mundial de 2006 en Alemania llegó a cuartos con Argentina y después abandonó el puesto de seleccionador. Ahora con Colombia en Brasil estará en su segunda cita mundialista.

'El Profe' se hizo cargo del combinado 'cafetero' en enero de 2012, dicen que porque el Tata Martino no quiso hacerlo, y desde entonces sólo ha perdido tres partidos, ha conseguido ser segundo en el grupo de clasificación sudamericano para volver a una cita mundialista 16 años después y se coló en el cuarto escalón de la clasificación de FIFA donde ahora es quinto. Logros que obligaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a ofrecer a Pékerman la nacionalidad colombiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios