Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Postecoglou, en rueda de prensa.
Ange Postecoglou, el renovador valiente
Análisis

Ange Postecoglou, el renovador valiente

Viajará a Brasil, pero no ha participado del largo peregrinar australiano en la fase previa.

M. GLERA

Lunes, 9 de junio 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ange Postecoglou cambió su Atenas natal (1965) por Melbourne a los cinco años, cuando su familia emigró. Nacionalizado australiano, es el técnico de mayor prestigio del país. Nadie ha ganado tantos títulos como él. Espero restaurar el orgullo del equipo nacional, afirma.

Postecoglou viajará a Brasil, pero no ha participado del largo peregrinar australiano en la fase previa. El técnico tiene que dar las gracias de la clasificación al alemán Holger Osiek, a quien después de obtener la clasificación la Federación Australiana le destituyó por sendas y duras derrotas (6-0, ambas) frente a Brasil y Francia.

El nuevo técnico no ha podido evitar las críticas en su país. Su decisión de renovar la selección ha sido objeto de duros análisis. Apenas ocho jugadores estuvieron presentes en Sudáfrica y cinco en Alemania. Si no damos a los chavales la oportunidad de competir, ¿cómo van a adquirir experiencia?, se justifica.

A Postecoglou le avala su capacidad para reconstrir equipos. Como jugador ganó dos títulos de Liga con el South Melbourne y con este club sumó otros dos desde el banquillo y ganó el Campeonato de Clubes de Oceanía, lo que le permitió acudir al Mundialito de Clubes. Ha participado en sus únicos cuatro títulos. Sin embargo, decidió ponerse a las órdenes de la Federación, comenzar a trabajar con los más jóvenes y participar de la creación de una nueva idea futbolística que apuesta por la valentía. Será el segundo técnico australiano que dirige a su país en un Mundial, después de Rale Sasic, en Alemania 1974.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios