Borrar
Alejandro Sabella, en una rueda de prensa.
Alejandro Sabella: Un ‘bilardista’ a la órdenes de la albiceleste
ANÁLISIS

Alejandro Sabella: Un ‘bilardista’ a la órdenes de la albiceleste

El técnico quiere hacer olvidar las últimas decepciones y volver a colocar a Argentina como referente del fútbol mundial

Iban Garbayo

Lunes, 9 de junio 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Sabella se convirtió en técnico de la selección argentina en 2011 después de la breve etapa de Sergio Batista y los dos años de Maradona. Sin una gran trayectoria como entrenador, la albiceleste puso al frente a un hombre muy trabajador y meticuloso, que huye de polémicas como la que suscitó dejar fuera de la lista a uno de los pilares de la albiceleste, Carlos Tévez. Discípulo de Carlos Bilardo, Sabella sacrifica antes la técnica individual o la libertad creativa, por el bien del rigor táctico del equipo.

El argentino no cuenta con una gran trayectoria ni como futbolista ni como entrenador. Tras formarse en las inferiores de River Plate, jugó en equipos de Inglaterra como Sheffield Unitted y Leeds United. Tras regresar argentina, y jugar prácticamente lo que le resta de su etapa como futbolista en equipos de su país, Sabella fue ayudante durante más de 13 años de Daniel Pasarella en el Parma, el Monterrey de México, el Corinthians, el River Plate o la propia selección. En 2009, tras desvincularse de esa tarea, se convierte en entrenador de Estudiantes de la Plata con la que ganó la Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Hechos que le valieron para en 2011 recibir la llamada de la Asociación de Fútbol Argentino y convertirse en seleccionador nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios