TERCERA DIVISIÓN

Molina: «Mi representante sabe que si me ofrecen ya seguir en Unionistas, firmo»

Carlos Molina se dispone a sacar de portería con Unionistas de Salamanca./MANUEL LAYA
Carlos Molina se dispone a sacar de portería con Unionistas de Salamanca. / MANUEL LAYA

El meta murciano, uno de los mejores jugadores del líder de Tercera, expresa que «el periódico pone que jugamos en otra categoría pero este club es de Segunda B»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Llegó casi por casualidad a Unionistas este verano y el murciano Carlos Molina se ha hecho con la portería del equipo salmantino, actual líder de Tercera. El club charro tenía fichado a Kike Reguero, pero el meta dio la espantada una vez ya presentado y entonces ahí Astu tuvo claro el portero que quería traer. Con una amplia trayectoria en Segunda B, aunque especialmente con partidos en los dos últimos cursos en el Eldense y el Somozas, el de Cartagena quiere plantar raíces en Salamanca.

–¿Cómo ha sido la resaca del partido en Zamora tras el primer entrenamiento de la semana?

–Al final todos comentábamos lo mismo, que nos hemos ido con buenas sensaciones, solo nos faltó el gol pero trabajando y jugando así no habrá problemas para nuestro objetivo.

–De esos días que no quería entrar la pelota...

–Sí, recuerdo que se lo decía a Chuchi en la ducha, que ni durando media hora más el partido marcábamos. Faltó algo de suerte. En Palencia ante el Cristo nos fuimos con cara de ‘tontos’ porque no estuvimos bien, pero en Zamora salí orgulloso del equipo y mis compañeros tenían una sonrisa en la cara al acabar el partido incluso con el empate.

–La portería de Unionistas tiene por ahora un dueño claro.

–Al empezar cada nueva semana me encuentro cada vez mejor y es gracias al trabajo diario, a Turi (preparador de porteros) y a Kevin Alonso (compañero) que siempre está apretando.

–Por cierto, suele haber un mito de que en el fútbol los metas que comparten portería se llevan mal pero con Kevin parece todo lo contrario.

–Es cierto ese mito pero yo desde que empecé en el fútbol siempre intento todo lo contrario. Con Kevin estoy encantado tanto como persona como a la hora de trabajar. Nos llevamos muy bien y nunca levanta el pie del acelerador. Yo siempre le animo porque ya es y va a ser buen portero.

–Desde que llegó a Unionistas se se le visto muy identificado con el club.

–A mí me han educado a ser agradecido y desde que llegué aquí el recibimiento tanto a mí como a mi pareja ha sido excepcional. Nos han hecho sentir como en casa y espero que sea así por más tiempo.

–Le gustaría quedarse en Salamanca por tanto...

–Tengo firmado hasta final de la temporada y si el equipo quiere renovarme no tendría dudas en quedarme. De hecho mi representante sabe que si me ofrecen renovar ya, firmo. El periódico dice en la clasificación que jugamos en Tercera pero este club es de Segunda B.

–¿Tiene cláusula de renovación automática en caso de ascenso a Segunda B?

–Sí, sí la tengo, pero si quieren antes no hay que esperar a ella.

–El grupo VIII está muy igualado y parece que van a tener que pelear hasta el final por el primer puesto.

–A todos nos gustaría llevar 13 puntos de ventaja con el segundo, pero aquí cualquier equipo te complica y lo vemos en cada jornada. Tengo claro que esto es una carrera de fondo y que tendremos que hacer al final un ‘Usain Bolt’ para poder quedar primeros.

–¿A qué equipo ve como principal rival para ser primeros?

–Ahora mismo el gran rival es el Astorga, tenemos los mismos puntos y nos quedan 60 minutos por jugar contra ellos en Las Pistas. Falla muy poco y también habrá que tener mucho cuidado con La Bañeza porque está demostrando que tiene un equipo de play-off.

–Para Carlos Molina, ¿dónde está la clave para que Unionistas de Salamanca acabe siendo primero del grupo VIII?

–Para mí tenemos que hacer lo de la primera vuelta. Ganar todos los partidos de casa y seguir sumando todo lo que podamos fuera. Si no nos dejamos ningún punto más en Las Pistas estoy convencido de que el primer puesto no se nos va a escapar esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos